Se conformó la multisectorial en San Francisco Solano-Quilmes

WhatsApp Image 2016-08-09 at 7.18.39 PMEn una reunión llevada a cabo en la capilla del Centro Comunitario de Nazareth representantes de distintas organizaciones barriales expresaron las problemáticas que sufren día a día los vecinos de la zona.

Entre los conflictos que indicaron los vecinos se encuentran los tarifazos, los despidos, los recortes de recursos, la contaminación y el derecho a un hábitat digno.

De ellos se destacó la realidad que viven las manzaneras de la zona, quienes se ocupaban de la entrega diaria de leche y de una canasta de alimentos destinada a embarazadas y niños y niñas menores de seis años, y a quienes se les recortó los recursos, «la situación que vivimos es trágica. Siguen excluyendo a la gente y no tenemos ninguna respuesta seria por parte del gobierno, de a poco nos están sacando a las compañeras» indicó una de las trabajadoras. De las 1800 mujeres que formaban parte del programa «Plan Vida» hoy en día quedan menos de 600.

Además se trataron otras problemáticas, como el malestar que sufren los vecinos por la alta contaminación que hay en la zona. «Tenemos derecho a vivir en un hábitat digno. Están avasallando nuestros derechos adquiridos, nos denigran. Nos están deshuesando, desgastando, nuestros vecinos se están muriendo», exclamó Estela vecina de la zona.

Al respecto Alberto Gonzáles, secretario de Organización de la CTA Autónoma bonaerense afirmó que «es importante encontrar puntos de encuentro como éste. Nuestro pueblo viene dando pelea frente a este ajuste y estamos en un momento de resistencia, y es momento de realizar ofensivas»

«Intentan desmoralizarnos, fragmentarnos, pero debemos ser cada vez mas y mas para derrotar al ajuste desde todos los sectores», indicó Gonzáles.

De la reunión participaron la CTA Autónoma de Buenos Aires, el Centro Comunitario María de Nazareth, Unión Vecinal El Tala, Club de fútbol San Ciro, Habitat Quilmes, Manzaneras del programa «Plan mas Vida» de Quilmes, Movimiento Evita, CTEP, UnQui, CTA Quilmes, ATE Quilmes, Frente Barrial Solanense, CTA Solano, Comunidad María de Nazareth, Movimiento por la Dignidad la Matera Solano-Quilmes, EMAC, Juventud PTP-CCC Solano, ATE Berazategui, Ellas Hacen Solano, Unidad Popular Quilmes-Solano, Barrio la Gloria, entre otros.

Quedó pautada una reunión para el martes siguiente a las 18 horas en el mismo lugar para seguir discutiendo y pensar acciones para efectivizar los reclamos donde sea conveniente.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.