Paro y movilización

Los judiciales realizarán un paro total y se movilizarán el jueves 11 a la Ciudad de Buenos Aires junto a gremios estatales y del sector privado. Reclaman el reinicio de la negociación paritaria con el gobierno provincial.ajb parooooo11 08-CCH

La medida fue definida por la AJB a partir de los mandatos de las asambleas realizadas entre el jueves 4 y el viernes 5 de agosto. La decisión -tomada por la amplia mayoría de las departamentales-, se fundamenta en el incumplimiento del compromiso asumido por el Ejecutivo provincial de reabrir la discusión salarial a partir del 1º de agosto.

Trabajadores judiciales, docentes, profesionales de la salud y estatales, entre otros sectores, coincidirán una vez más en una jornada de lucha que culminará con una gran movilización a Plaza de Mayo para exigir la reapertura de las paritarias, salarios dignos, el fin de los despidos y la precarización laboral y para decirle basta a la criminalización de la protesta social.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, indicó que “estamos reclamando al gobierno que la paritaria se reabra porque ese fue el compromiso asumido en el acuerdo que logramos a fin de mayo, y al día de hoy no tenemos fecha de convocatoria. Estamos manejando proyecciones que prevén una inflación anualizada para 2016 superior al 40%, por lo que vamos a insistir con la necesidad de una recomposición salarial anual con un piso del 45%, además de todos los reclamos que no fueron atendidos en la discusión del primer semestre”.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.