Organizaciones Sociales al paro del jueves

“Esto es consecuencia del ajuste, el tarifazo y el desempleo”, explicó Daniel Aguirre es referente del Movimiento Argentina Rebelde (MAR).MAR-2016

“Esto es un fogoneo por parte del Gobierno hacia la población en general. Ese malestar se está expresando en las calles” indicó el referente social. “El paro de la semana pasada fue parte del Plan de Lucha, que continúa este jueves contra los tarifazos, contra el ajuste y contra la situación de crisis que se está viviendo en el conurbano y en todo el país.”

La medida de fuerza surge a propuesta de ATE Nación y la CTA Autónoma adhiere junto  a sus gremios y organizaciones sociales. Sobre la situación de gravedad que están atravesando los barrios del conurbano, Aguirre explicó: estamos recibiendo la mitad del dinero por persona que reciben los comedores de Capital Federal, y encima de eso, se están duplicando los chicos que asisten a los comedores, y se incrementan día a día. Esto es consecuencia del ajuste, el tarifazo y el desempleo.”

En convocatoria a la misma medida de fuerza, el referente docente del MST Nueva Izquierda, Francisco Torres la situación de los llamados “Docentes Taxis” que tienen que viajar por distintos barrios y distritos de la provincia para dar clases. Esta rutina los convierte en unos de los peores pagos del sistema estatal: “Vemos con preocupación la reglamentación del boleto estudiantil. Porque quedamos afuera los trabajadores de la educación como los docentes y los auxiliares. Las movilizaciones dieron un resultado, parcial, pero importante, y a partir de la semana pasada los chicos de primaria y secundaria pueden viajar gratis a su escuela.”

“Creemos que esto busca reconocer un derecho, pero lo reconoce parcialmente. Entendemos que hay recursos, Vidal decía que no, pero ahora ya están disponibles, y nosotros creemos que hay que extenderlo para todos los terciarias de la Provincia, maestros y auxiliares, en general,” finalizó Torres.

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.