Camino al II Encuentro Nacional por la Niñez

foroEl pasado  6 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de La Plata la segunda reunión provincial del Foro por los derechos dela niñez, para continuar organizando lo que será el II Encuentro Nacional por la Niñez el 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Rosario.

En la jornada participaron representantes de varios distritos,  el objetivo principal es llegar al Encuentro con la agenda de las principales problemáticas de la niñez, la adolescencia y la juventud en la Argentina  y la conformación de paneles con profesionales y trabajadores que den cuenta desde la teoría y la práctica como cambiar esa realidad. “Estamos trabajando en la convocatoria y en el contenido, con el objetivo de reflejar la diversidad nacional y los temas que nos parecen trascendentales para mejorar el acceso de los derechos humanos fundamentales a toda la niñez y la juventud de nuestro país y de la región”, afirmó el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma y Coordinador del Foro, Adolfo «Fito» Aguirre.

En paralelo con la reunión en La Plata se realizó una jornada de trabajo en Rosario, donde diversidad de organizaciones participaron en la confección de lo que será el programa de este Encuentro autogestivo.  En la misma línea, Aguirre confirmó: “ Estamos volviendo a convocar a todas las organizaciones y especialistas en todos los temas, de acá y de países hermanos, porque entendemos que tenemos problemas comunes”.

El I Encuentro de Niñez, que se llevó a cabo en La Plata en el 2014, contó con más de 80 paneles y miles de participantes, uno de los puntos es promover la continuidad de algunos de esos debates y evaluar las políticas del estado en ese sentido en los dos últimos años, por ello se harán pre-encuentros en varios puntos del país para contar con la mayor diversidad y representatividad en el II Encuentro Nacional.

Fuente: foroporlaniñez.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.