Reapertura de la discusión

AJB ajuste-CCH

Entre hoy y el viernes los judiciales discutirán en asambleas los pasos a seguir frente a la falta de convocatoria del gobierno para reanudar la paritaria salarial, según lo acordado con la AJB en el mes de mayo.

Tal como lo resolvieran las asambleas realizadas entre el 12 y 13 de julio pasado, los trabajadores del Poder Judicial bonaerense resolverán entre hoy y mañana los pasos a seguir ante el incumplimiento del compromiso asumido por el Ministro de Trabajo, que en la reunión llevada a cabo la primera semana de julio con esa cartera, había acordado con la AJB a convocar a los judiciales entre el 1° y el 3 de agosto.

Ante esta situación la AJB intimará al gobierno a cumplir con la obligación asumida mediante un escrito que será presentado mañana.

El gremio judicial reclamará, también de acuerdo a lo resuelto en las asambleas de julio, un incremento salarial que permita alcanzar un aumento total anual del 45/50 %, en línea con la proyección anual de la inflación.

Asimismo volverá a insistir con los puntos insatisfechos durante la primera etapa de la negociación: sanción de la ley de paritarias y del 3% de antigüedad; bloqueo de título para los peritos; pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza; transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, sanción de la ley de licencia por violencia de género y universalización del cargo de jefe de despacho.

 

Fuente: ajb.org.ar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.