El Ministerio de Trabajo ratificó la victoria de la conducción nacional de ATE

Cachorro GodoyJorge Triaca, Ministro de Trabajo de la Nación, volvió a confirmar el miércoles el triunfo de la Lista Verde ANUSATE a nivel nacional, encabezada por Hugo Godoy y Julio Fuentes en las elecciones del 2 de septiembre pasado. Lo hizo tras la apelación que presentara una de las listas opositoras contra la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

El apoderado de la Lista Verde Blanca interpuso meses atrás un recurso jerárquico para que el Ministro de Trabajo de la Nación revoque la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del 9 de noviembre pasado, que declaró la validez de la victoria de la Lista Verde ANUSATE a nivel nacional, tal como había confirmado la Junta Electoral Nacional de ATE.

El miércoles el Ministro de Trabajo Jorge Triaca desestimó mediante la resolución MTEySS/468 la presentación de la lista opositora y encomendó a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que se pronuncie sobre otros cuestionamientos realizados a procesos electorales en provincias y seccionales.

Estas impugnaciones, de todos modos, no alteran el resultado final que le da la victoria a la Lista Verde ANUSATE a nivel nacional. Así lo precisa la resolución: “Aún bajo la hipótesis de que todos esos afiliados emitieran su voto a favor de la lista impugnante, la confrontación de dicho colectivo con los guarismos arrojados por el referido escrutinio parcial definitivo a nivel nacional, confirma lo decidido por la Dirección de origen, en cuanto a la invariabilidad del resultado final en ese nivel”.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.