Oscar de Isasi: “Lo de Hebe responde a un plan sistemático de persecución a luchadores por parte de este gobierno”

256063_0El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, repudia el intento de detención sufrido por la histórica dirigente de derechos Humanos Hebe de Bonafini, además de solidarizarse y reivindicar la lucha incansable e inclaudicable cumplida por las Madres de Plaza de Mayo a lo largo de todos estos años.
Oscar de Isasi, resaltó, “que esta operación responde a un accionar de pinzas dispuesto por el gobierno de Macri y su justicia acolita, intentando perseguir y devaluar la imagen de una de las dirigentes más prestigiosas del campo popular. No se puede concebir que se mancille la figura de una mujer que a lo largo de estos años respondió entregando su vida por una causa que todos los argentinos debemos levantar”.
A su vez, el dirigente sindical, agregó que: “lo de Hebe responde a un plan sistemático de persecución a luchadores y organizaciones por parte de este gobierno, que intenta dividir y acallar voces de disidencia contra el brutal ajuste que se está aplicando en la Argentina y destruir todos los símbolos que guían la lucha del campo popular. Ya son muchos los ejemplos de criminalización de la protesta a lo largo y ancho del país y lo de hoy no fue gratuito”.
Asimismo, de Isasi en su carácter de secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, expresó la solidaridad de de todas las organizaciones con Bonafini: “Estaremos siempre apoyando a las Madres en su lucha y vamos a estar presentes siempre que se requiera, bancando a todos aquellos que luchan contra este modelo neoliberal”. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.