Las Centrales contra el Tarifazo

Ambas CTAs regionales realizaron una conferencia de prensa frente al Municipio, para denunciar el aumento desmedido en los servicios sociales. Marcharán junto a organizaciones políticas a las 19hs. desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, para confluir con el Ruidazo convocado en todo el país.conferencia ambas CTAs

El referente de ATE y la CTA Autónoma Regional, Oscar Sánchez, fue uno de los voceros de la actividad citando al Ruidazo. “La convocatoria trascendió las organizaciones sociales, en La Plata desde hace un tiempo junto a la Central de los Trabajadores ya hemos empezado a caminar contra el ajuste del Gobierno de Macri. Y seguiremos haciendo manifestaciones contra el ajuste porque no vamos a permitir que los sectores más vulnerables de nuestro país paguen el ajuste.”

Por parte de la CTA de los Trabajadores habló Octavio Miloni quien aseguró que la lucha contra el ajuste amerita la unidad de distintos sectores. “Nosotros creemos que juntos tenemos que plantear un plan de acción frente al ajuste. Ya lo veníamos advirtiendo desde el primer día de gestión de la Alianza Cambiemos, con los despidos. Hay una política descarnada contra los intereses populares, contra los trabajadores, los pobres, los jóvenes, y multiplicidad de colectivos militantes.”

“Cuando te llega una boleta de luz o gas no te pregunta de qué partido político sos o de qué central sindical. Por eso hay que pelear juntos el reclamo desde lo jurídico, pero además dotarlo de organización y movilización popular”, indicó el referente.tarifazo macri aranguren

A su vez, Santiago Fontela, dirigente de los Judiciales (AJB) y de la CTA Regional explicó la importancia del reclamo frente al municipio. “Esto es una continuidad del Festival que impulsamos y realizamos en la Plaza San Martín la semana pasada, y adhirieron otras organizaciones. Convocamos a la unidad en la acción frente al Tarifazo brutal que ejerce el gobierno nacional y el ajuste desde el 10 de diciembre a la fecha, que transfirieron recursos a los grupos más concentrados de la economía. Quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores que nos somos quienes la generamos.”

 

 

Por Darío Giavedoni.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.