Todxs Contra el Tarifazo

Mañana se realizará otro “Ruidazo” en todo el país como el que se desarrolló el mes pasado. Esta «movida» que se llevó a cabo en cientos de esquinas argentinas, superó las expectativas y el ninguneo de los medios masivos de comunicación que intentaron ocultar la convocatoria, e invisibilizaron su repercusión.tarifazo macri aranguren

Los autoconvocados y organizaciones sociales, políticas y sindicales que “agitan” el ruidazo, son producto del descontento social, ya que en menos de dos meses las empresas concesionarias de servicios públicos, avaladas por el gobierno nacional, aumentaron entre 400% y 600% sus tarifas para usuarios particulares y entre 1000% y 1400% para los pequeños comercios y otros emprendimientos.

A su vez, se evidenció el negocio redondo de los nuevos dirigentes nacionales que provienen de poderosas empresas privadas multinacionales, y desde esa CEOCracia efectúan negocios redondos con el Estado.

El Gas 128 % más caro en la Empresa del Ministro Aranguren

El actual Ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue CEO de la Multinacional Shell hasta que asumió en el nuevo cargo, y aún mantiene acciones en la empresa. En ese contexto, la cartera que conduce dejó de comprarle gas Bolivia para traer gas a través de la multinacional Shell desde Chile, a un 128% más caro.ruidazo-480x400

Al iniciar las nuevas negociaciones, Aranguren argumentó que Bolivia no podía cumplir con la demanda Argentina. Por ese motivo, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, replicó que su país está cumpliendo con el contrato de venta de gas natural a la Argentina. “Nosotros hoy tenemos un contrato con Argentina y estamos cumpliendo a cabalidad de acuerdo a las nominaciones. Además, el funcionario boliviano sostuvo que de incrementarse el consumo argentino, su producción de gas está capacitada para aumentar la venta.

A su vez, Sánchez explicó la diferencia de precios que sufren los argentinos al traer el gas que proviene del país trasandino. “Es un gas traído de otro continente, y hay un costo de regasificación en el lado chileno y hay un costo de transporte al lugar de destino final y evidentemente tiene un precio mayor al que tiene Bolivia actualmente”.

En ese contexto, miles de ciudadanos están convocando al Ruidazo de mañana, y las organizaciones sociales, sindicales y políticas se sumaron al reclamo.cicop ruidazo

Al respecto, el Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia aseguró: “Hay perspectivas de conflictos, el Ruidazo seguro se va a escuchar muy fuerte.

Bajo la consigna “El Tarifazo Nos Arruina la Salud” el dirigente explicó: La demanda de atención en los hospitales y centros de salud pero se siguen deteriorando las condiciones en las que trabajamos y en las que se atiende la población.

 

Por Darío Giavedoni.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.