Más de 2500 pibes disfrutaron el Circo social en la CTA

La Secretaria de Cultura  junto a la Secretaría de Género de la CTA bonaerense convocaron a más de 2500 pibes y pibas a disfrutar del circo Social que tuvo lugar durante las vacaciones de invierno en el Centro Cultural de lxs Trabajadores en La Plata. circo social chicos

Al respecto, la secretaria de Género de la CTA Provincial,  Liliana Gómez, explicó: “En 16 funciones pasaron 2.500 personas. No solamente afiliados sino gente de toda la comunidad en general. Lo llamamos Circo Social debido a la situación social que se está viviendo, porque no todos tienen la oportunidad de llevar a los chicos a un espectáculo. Y por ese motivo decidimos realizarlo.”

El espacio de Circo Social fue construido con compañeros que vienen de 7ma generación circense, y trabajadores del Estado. La iniciativa surge para visibilizar y darle más participación a la CTA, y es la punta de lanza para arrancar con los nuevos talleres que se darán en la nueva sede en calle 54 entre 8 y 9.

circo social lili yAl respecto, el secretario de Cultura de la CTA Provincial, Jeremías Martire, declaró: “La transformación social tiene que venir con la alegría, con la lucha, y con los pibes del territorio. Porque ellos no son el futuro sino el presente, y la cultura es una forma de llegar a los barrios y a las familias.”

En ese sentido, Martire explicó que más allá de dar una definición de lo que es cultura hay que advertir que el concepto se va transformando todo el tiempo. “En cada lugar tenés distintos formatos y problemáticas, que visibilizas a través de la cultural. Reconocemos diversas culturas que define qué somos ahora, como las precolombinas, las culturas de la conquistas, la de los noventa que era la del No trabajo, y la idea de la Central es reconocer esa pluriculturalidad pero potenciarla desde y hacia los trabajadores.”

circo social sapo pepe

A su vez, el referente explicó que el circo se enmarca en el espacio Latinomericano de Cultura Viva Comunitaria,  ya que se hicieron encuentros en Bolivia, El Salvador y Brasil. En Argentina se realizó un encuentro nacional en Unquillo (Córdoba), donde “Se debatió la cultura y el trabajo, el arte para la transformación social, el Buen Vivir, y las culturas vivas que siguen en movimiento.”

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.