Docentes convocan al No inicio de clases

 

En consonancia con la Jornada de Lucha y movilización convocada por la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, trabajadores docentes de la Federación Nacional Docente, del Frente Gremial Docente, mas UDOCBA, y auxiliares de Educación afiliados a ATE, anunciaron paros de 24 y 48 horas para el 1 y 2 de agosto. De esta forma no se iniciarán las clases tras el receso invernal. Piden reapertura de paritarias, inversiones en infraestructura escolar, entre los puntos más importantes.

En efecto, la provincia de Buenos Aires será una de las 7 provincias que no inician las clases el próximo 1ro de agosto. Según informó la FND-CTA, en los distritos que  “no inician” las clases coincidieron en exigir la inmediata reapertura de las paritarias docentes, tanto nacional como en las provincias y el aumento del presupuesto, y resolvieron:
1. Apoyar y convocar al “no inicio” de clases por 48hs los días 25 y 26 de julio en Misiones junto al MPL, UTEM y el Frente Gremial Docente; así como en otras provincias que convocan como Entre Ríos, Catamarca y Chubut que también paran y movilizan por 48hs.
2. Apoyar y convocar al «no inicio» el 1º de agosto en Chaco, Tierra del Fuego y provincia de Buenos Aires, estas dos últimas con paros por 48hs y movilización; así como en Santa Cruz, donde aún no se cobró el aguinaldo y ADOSAC puede seguir con retención de servicios o comenzar con medidas.
3. Promover un paro nacional de docentes y estatales para el jueves 11 de agosto junto a ATE y demás sectores, con movilización. Desarrollar las instancias democráticas en cada provincia y entidad e impulsar la más amplia unidad en la acción para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores.
4. Interpelar y repudiar la intención de crear un Instituto de Evaluación Docente a nivel nacional que, lejos de mejorar la educación, intenta constituirse como organismo disciplinador y flexibilizador de las condiciones laborales y profundizar la fragmentación del sistema entre escuelas para ricos y pobres.
5. Promover el Seminario sobre Evaluación Educativa a realizar en setiembre. Y todo encuentro que impida la implementación de este proyecto estratégico, contra los intereses de la escuela pública.
6. Proponer un Instituto de Evaluación que evalúe las políticas educativas, al gobierno nacional y los provinciales, responsables de la continua crisis educativa.

En tanto, desde el Frente Gremial bonaerense exigen:

1- Urgente recomposición e incremento salarial.
2- Cobertura de Cargos.
3- Salarios adeudados de Programas socio-educativos.
4- Aumento de los cupos en comedores escolares.
5- Regularización y agilización de los trámites de jubilación.
6- Infraestructura , etc.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.