Olla popular frente al PAMI en La Plata

jubilados-ollaEl Centro de Jubilados y Pensionados de ATE provincia de Buenos Aires, realizó una olla popular frente a las instalaciones de PAMI en la ciudad de La Plata, ante los distintos problemas que sufre la entidad y los beneficiarios de la misma.

Salir a manifestar a la calle los problemas que sufren los jubilados y plantear algunas cuestiones para resolverlos es una iniciativa que sirve para fortalecer la organización en una perspectiva que excede la mirada del jubilado como una persona pasiva.

“La sociedad deja de lado el tema de los jubilados”, planteó Francisco “Paco” Lara, presidente del Centro de Jubilados de ATE provincia, “Nosotros lejos de sentirnos fuera de la sociedad, venimos a decir que una institución tan importante como el PAMI debe funcionar correctamente y para esto queremos desde nuestra experiencia aportar nuestro conocimiento. No venimos a decirle que debemos hacer, sino que venimos a aportar lo que sabemos”.

La nueva dirección del PAMI accedió a recibir a los compañeros, donde se planteó que la medida tenía que ver con la falta de respuestas ante los pedidos de reunión.

Según el secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, y Sec. General de la CTA Autónoma Regional La Plata -Ensenada, Cesar Baliña: “la reunión fue buena, pero va a depender de la voluntad política del gobierno para resolver los problemas. Nosotros queremos que nuestros centro de jubilados sea la polea de transmisión de todos los problemas que los jubilados de la región padecen a diario. En este sentido nos informaron que hay un expediente formado por unos cincuenta bolsones de comida. Además, se comprometieron que una vez por mes nos íbamos a reunir para informar todos los temas”.

Las seccionales que bancaron la iniciativa fueron Berisso, Cañuelas, Junín y Quilmes.

Estuvieron presentes, además, Pedro Martínez, Remo Lombardo, Germán Mogilner y el secretario general de ATE Berisso, Juan Murgia.

Fuente: Prensa ATEPBA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.