De Isasi recibió la columna de Barrios de Pie

barrios-de-pieLuego de haber transitado más de 70 kilómetros caminando, los compañeros de Barrios de Pie arribaron a la ciudad de La Plata en una marcha que finalizó en la Casad e Gobierno provincial.

La movilización partió a las 9 de la mañana del miércoles, desde Callao y Corrientes, en peregrinación hasta La Plata con la proclama de “trabajo digno”. En la Plaza Italia de la capital provincial, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincia, Oscar de Isasi, junto al secretario general de ATE Berisso, Juna Murgia, recibieron la columna y marcharon por las calles platenses.

Al respecto, de Isasi apuntó que la marcha tiene como destino “que se mejoren las condiciones de vida de millones de compatriotas, sobre todo aquellos que están sufriendo el brutal ajuste. Por esto, hoy vinimos a sostener a los compañeros de Barrios de Pie que vienen transitando kilómetros y kilómetros en busca de una respuesta por parte del gobierno provincial”.

Hoy no solo está en debate el tarifazo, sino también las políticas sanitarias, educativas y de obra pública. Es decir, aquellas políticas que el Estado debería instrumentar para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de millones de bonaerenses”, señaló el dirigente de ATE.

Asimismo, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, dijo que: “Pedimos políticas urgentes que alienten la generación de trabajo y combatan la pobreza”.

Los compañeros de Barrio de Pie tienen representación en más de 400 comedores de barrios bonaerenses y vienen denunciando un incremento de la gente que se acerca a los mismos.

Fuente: Prensa ATEPBA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.