Protesta de trabajadores de agricultura familiar por pagos adeudados

Los estatales pertenecientes al ministerio de Agroindustria de la Nación que funciona en abasto realizan retención de tareas por pagos adeudados a los trabajadores que se desempeñan bajo la modalidad de contrato.ATE Agricultura-familiar-700x336

Al respecto, Eliana Negrete, delegada del sector, precisó que “tenemos muchos contratos de locación que son compañeros monotributistas y ellos no están cobrando los sueldos. Siempre los cobraban atrasados y decidimos que si al día 15 de cada mes no cobran realizaríamos retención de tareas. Por eso estamos haciéndolo hoy junto con volanteadas, para informar, a su vez, a los productores para que sepan por qué no estamos yendo a verlos”.

“No podemos vivir sin percibir salarios porque somos tordos trabajadores que tenemos familias y no queremos dejar de trabajar, pero esta situación nos lleva a tomar medidas. Ahora vamos a analizar la situación en la que nos encontramos”, enfatizó la trabajadora de la secretaria de agricultura familiar (ministerio de Agroindustria de la Nación, delegación provincia de Buenos Aires -ex AMBA- de Abasto).

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.