Implementación del boleto educativo

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la implementación del boleto educativo gratuito, el cual comenzará a regir en la provincia a partir del primero de Agosto. Sin embargo el boleto no será universal como expuso Vidal, ni permitirá el acceso a todos los medios de transporte urbanos, como lo propone la ley sancionada en Julio de 2015.

Para los niveles inciales, el boleto gratuito comenzará a regir tras finalizar el receso por vacaciones de invierno, mientras que en agosto se incorporarán al beneficio a los estudiantes regulares de la Universidad Nacional de La Plata, quienes lideraron las multitudinarias marchas de los últimos meses por la demora en la aplicación de la norma.

En lo que respecta a los intereses universitarios, la norma abarcará en 2016 solo a la UNLP, a pesar de ello, la medida solo alcanzará a estudiantes primarios y secundarios. Se espera que en 2017 se extienda a todas las Universidades y no solo a la UNLP como aseveró la Gobernadora. Asimismo la gratuidad no regirá para las líneas de colectivos nacionales, por ejemplo, las que cubren la distancia entre La Plata y Buenos Aires.

Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, expresó «la instrumentación del boleto educativo, si bien es parcial porque la ley abarca una extensión mucho mas amplia, es sin ningún lugar a dudas un triunfo fruto de la lucha de la comunidad estudiantil y de los trabajadores».

Además de Isasi aclaró que la implementación del boleto gratuito «es fruto de la unidad de sectores que aún seguimos teniendo debates, pero que a la hora de pelear por la justa distribución de la riqueza no dudamos en tomar la calle desde hace un tiempo para marcar el camino, sin lo cual no existiría la ley ni mucho menos la implementación que se anuncia en estos tiempos».

Por último el dirigente afirmó que «luchar por la implementación del boleto gratuito es disputar una mas justa distribución de la riqueza. Lo cual marca que el camino es la unidad, la movilización, la organización y la lucha para derrotar el ajuste y lograr una mas justa y mejor distribución de la riqueza».

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.