ATE rechazó el aumento salarial del Gobierno

ate paritariasPuesto a consideración en la reunión del Consejo Directivo Provincial, ATE Provincia de Buenos Aires, rechazó la propuesta de aumento del gobierno provincial hecha en la paritaria de ayer y así lo comunicó en la reunión que se llevó a cabo en el día de hoy con el gobierno.

Al respecto el secretario general de ATE y la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, explicó que tal como ayer se había adelantado dicha propuesta fue rechazada “por insuficiente, porque no contempla la pérdida del poder adquisitivo ni siquiera del primer semestre y porque además nos condena a salarios de miseria en el próximo trimestre”.

La discusión en la provincia de Buenos Aires es cómo recuperamos el poder adquisitivo de los salarios que están seriamente lesionados y esto no ha cambiado. Ratificamos nuestra voluntad de bregar, trabajar y luchar por un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo que perdimos en 2014 y 2015, y empatarle a la proyección inflacionaria de 2016”, agregó de Isasi al respecto del aumento salarial y sostuvo que la pelea continua “por la derogación de las leyes y decretos de ajuste, por el pase a planta permanente de miles de trabajadores estatales que desarrollan tareas sin estabilidad laboral, por la continuidad laboral de aquellos que son precarios y está en riesgo su estabilidad y por el nombramiento de personal en áreas críticas; así como también exigimos que se cumpla con la decisión de la justicia de la devolución de los descuentos que se devolvieron parcialmente y por una carrera administrativa que dignifique y jerarquice a los trabajadores del Estado”.

En este sentido, durante el Consejo Directivo Provincial (CDP), se ratificó la necesidad “de un Estado que esté al servicio de los bonaerenses y no un Estado vaciado como tenemos actualmente desfinanciado en las áreas de salud, educación, niñez y políticas sociales. Esto significa que vamos a avanzar en la continuidad del plan de acción”

En relación a la continuidad del plan de acción el CDP definió “que tiene como hito ratificar mañana una Jornada Provincial de Lucha con permanencia en distintos Consejos Escolares de la Provincia y movilizaciones, exigiendo un aumento salarial digno y todas las reivindicaciones ya mencionadas, pero fundamentalmente la devolución íntegra de los descuentos. También nos vamos a mantener en estado de alerta y movilización que tendrá continuidad en la construcción de un gran paro Activo Provincial para el 1 de agosto, tratando de confluir con todas las organizaciones sindicales del Estado, de la CTA Autónoma y todas las que quieran sumarse, que estén dispuestos a construir la unidad de los trabajadores y trabajadoras, y por supuesto ratificando el Paro Nacional con movilización que sería la primer quincena de agosto”, explicó de Isasi.

El secretario general bonaerense aseguró que “desde ATE provincia de Buenos Aires, queremos convocar al conjunto de las organizaciones sindicales a construir unidad y masividad en la pelea, que es la clave para poder avanzar y conseguir los salarios que necesitamos los trabajadores del Estado y terminar con la angustia de los mismos y sus familias”.

“Ate no va a claudicar en la organización y la lucha, en defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Estado y sus familias. El mandato es claro, los compañeros y compañeras apuestan cada vez más a nuestro modelo sindical de participación, de lucha y de organización; así lo atestigua que hoy somos el gremio de mayor cantidad de afiliados en la provincia de Buenos Aires. Eso nos sirve para reafirmar nuestra responsabilidad de ponernos al frente de cada una de las peleas por mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros en cada lugar de trabajo del Estado Nacional, Provincial y Municipal”, finalizó.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.