ATE rechaza los cambios en las políticas de asesoramiento jurídico gratuito en el Ministerio de Trabajo

La medida tomada por el gobierno de María Eugenia Vidal no sólo afecta a los estatales sino también a todas y todos los trabajadores que trabajan en la Provincia de Buenos Aires. Desde la Asociación Trabajadores del Estado enviaron una carta de rechazo al titular de la cartela Marcelo Villegas, donde se expresa: “Se trata de funciones del Estado Provincial indelegables y no cabe otra interpretación siguiendo la letra del artículo 39 de la Constitución Provincial y de la propia ley Nº 10.149 del Ministerio de Trabajo bonaerense”.

De esta manera, el gremio solicita que “con carácter urgente se suspenda la aplicación de este convenio y se enmarque la cuestión dentro de la negociación paritaria sectorial, toda vez que implica cambios en la modalidad de trabajo con perjuicio directo a los trabajadores del sector”. Además, ATE exige estabilidad laboral para los trabajadores de higiene del sector y solicita una audiencia para tratar el tema.

“Lo que sucede en el Ministerio es preocupante, y tiene que ver con un convenio con el Colegio de Abogados. La tarea de asesoramiento que antes hacían los trabajadores profesionales del Derecho, ahora lo hará el personal del Colegio. Nos vemos obligados a plantear públicamente la situación porque vulnera los derechos de los trabajadores tanto del Estado como del sector privado”.

 Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.