Oscar de Isasi: “Rechazamos la oferta porque es absolutamente insuficiente”

Ate parita julioTras la reunión paritaria celebrada en el mediodía de ayer, ATE provincia de Buenos Aires rechazó la propuesta salarial por considerarla “absolutamente insuficiente y muy lejos de contemplar y resolver de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del estado provincial”.

La oferta que supera en un 2.8% a la propuesta anterior, significaría de concretarse un aumento de 1.380 para los auxiliares de la educación y 1.000 para los administrativos, lo que ni siquiera contempla la inflación acaecida en el primer semestre. Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi: “Estamos en presencia de un gobierno que insiste en condenarnos a salarios de hambre a los trabajadores y trabajadoras del estado. Mientras la canasta básica está en 19.500 pesos, quieren que los trabajadores asumamos un salario de 9.680 pesos en el caso de los auxiliares de la educación y 9.300 pesos en los administrativos. El desprecio con el que aborda la cuestión salarial y las cuestiones laborales, muestra claramente que la gobernadora Vidal quiere descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

Asimismo, de Isasi se refirió al reconocimiento formal que la entidad gremial recibió por parte del gobierno, en cuanto a ser la organización sindical con mayor cantidad de trabajadores afiliados en la administración pública de la provincia de Buenos Aires. “Hoy hemos recibido el reconocimiento formal por parte del gobierno como entidad mayoritaria dentro de la administración pública del estado provincial. Sabemos que todavía no nos alcanza para definir una paritaria, por lo que necesitamos seguir creciendo para que desde ATE no dependamos de otros y podamos incidir plenamente en la paritaria logrando los objetivos de defender las fuentes laborales, el salario digno y la disputa por un Estado al servicio de las mayorías”. Para finalizar, el Consejo Directivo Provincial de ATE, se reunirá mañana para evaluar el plan de acción a seguir en los próximos días. “Mañana el CDP se va a reunir para seguramente rechazar la oferta que condena a los estatales y sus familias a salarios miserables, y evaluar el plan de acción. Lo que queda claro es que la que le está dando forma al no inicio de clases es la propia gobernadora Vidal”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.