Fubadeyo: “Hay chicos con bajo peso en los barrios”

Estamos marchando por que en los barrios tenemos los centros de salud cerrados y las salitas sin personal ni insumos. Ayer llevamos a una compañera al Hospital de Merlo y nos derivaron a otro porque no había médicos, ni insumos ni guardia. Cada vez la salud está más deteriorada”, describió una de las referentes de la organización social, ayer en la marcha frente al Ministerio de Salud de la Provincia.fubadeyo

La compañera Mabel es referente del Frente de Unidad Barrial de Desocupados y Ocupados (FUBADEYO), que trabaja territorialmente en la zona oeste del Gran Buenos Aires, con desayunadores y merenderos. “Estamos pidiendo presupuesto para la salud, que se designen más médicos para los hospitales y salitas, que funcionen las ambulancias y funcionen las 24 horas, que se realicen censos para verificar los casos de gripe A, porque muchos casos no fueron dados a conocer.”

Nosotros tenemos asistencia directa a los compañeros con los comedores, damos el plan Fines, pero la situación está cada vez más precaria. Cada vez le alcanza menos la plata, los alimentos que manda el Ministerio son pocos, han reducido el presupuesto. También tenemos compañeros que son enfermeros que recorren los barrios para ver como está la gente, y actualmente tenemos barrios donde hay chicos con bajo peso”, finalizó Mabel.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.