El municipio de Quilmes echó a 420 trabajadores

Cientos de empleados fueron notificados hoy sobre la cesantía de su contrato trimestral, que venció el 30 de junio pasado. Realizaban tareas de alumbrado público y servicios varios en el Ministerio de Desarrollo Social, palacio municipal, Concejo Deliberante, delegaciones comunales y unidades sanitarias. Ate quilmes-620x336

Durante la tarde de hoy, el Secretario General de ATE en Quilmes, Claudio Arévalo, mantendrá una reunión con el Director de Relaciones Gremiales del municipio, Luis Andrade. El dirigente planteará allí la necesidad de mantener los puestos de trabajo, por lo menos hasta diciembre.

En enero pasado, la intendencia de Martiniano Molina había despedido ya a mil trabajadores. Y en marzo, a 300. Su gran mayoría fue reincorporada tras la ola de protestas encabezadas por ATE. En esta oportunidad, al menos trece delegados de los 420 empleados despedidos, fueron inmediatamente reincorporados gracias al resguardo de sus fueros gremiales.

Mañana al mediodía varias organizaciones denunciarán la política de ajuste en la esquina de la peatonal Rivadavia e Hipólito Irigoyen, frente a la estación de tren. Así lo anunció hoy a la mañana en conferencia de prensa ATE junto con el Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Evita, CTA Solano y el Frente Barrial Solanense. También había representantes locales del SUTEBA, Asociación Judicial de Quilmes y profesionales de la Salud de CICOP.

Los manifestantes exigirán además la restitución del 20% de los cupos descontados para comedores escolares, trabajo genuino para cooperativistas y un aumento salarial del 35% para los empleados públicos de la provincia.

 

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.