Empezó la Jornada Provincial de Lucha con un Paro Contundente y Marcha en La Plata

Gremios estatales llevan adelante el reclamo del día de hoy que apunta a rechazar la política salarial del gobierno provincial, y contra la precarización del trabajo en el Estado.marcha de frente

En repudio a la firma de contratos autónomos y la emisión del decreto que congela los nombramientos en planta permanente, son algunas de las problemáticas más graves del sector. Con estas medidas se intenta que los empleados de planta temporaria no se renueven, y quedar sin trabajo en algunos meses. A su vez, trascendió en la prensa de Hoy que la gobernadora, María Eugenia Vidal, prorrogó por tres meses la implementación de la Ley de Paritarias para los trabajadores estatales de los Municipios.

Al respecto, el Secretario Adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, afirmó: “Todo esto tiene que ver con una cuestión de fondo, de cuántos recursos va a destinar el Estado a las políticas más sensibles que son la salud y la educación.”

A su vez, el dirigente aseguró que luego de la jornada de hoy, se prevee una nueva medida de fuerza a nivel nacional dentro de un espectro más amplio de trabajadores en unidad. “Todo indica que esa acción se va a producir por las medidas que está tomando el gobierno. En el caso de la Provincia estaríamos esperando el reinicio de clases, que siempre es una fecha clave, si las negociaciones no presentan un avance significativo, según adelantó el Ministro de Economía, va a ser difícil que las clases comiencen normalmente.”colo escenario con gente abajo

Conforme a lo resuelto por los gremios de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires empezó hoy la jornada de lucha, que reclama un aumento de salarial, y un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses, entre los ejes ya mencionados. Además de los gremios de la Central como CICOP, AJB y ATE, se sumaron a la protesta Soeme y otros sindicatos.

La marcha se inició en el Ministerio de Salud a las 10,30hs. y se dirigirá hacia la dirección de escuela, con la consigna de que se devuelvan los descuentos a los trabajadores auxiliares que se sumaron a los progresivos paros.

En ese contexto, el Secretario General de la CTA Autónoma Provincial, Oscar de Isasi, explicó: “Entendemos que la discusión tiene que rondar entre el 35% y el 37% ya que terminó esa fantasía del aumento del 25% que ya fue superado ampliamente por la inflación, el propio Prat Gay asumió que la proyección anual estará entre el 43% y el 43%. Por lo tanto la recomposición salarial tiene que permitirnos recuperar el poder adquisitivo de nuestros lesionados salarios.

En ese sentido, De Isasi remarcó: “Nosotros estamos planteando impulsar una medida nacional para el 11 de agosto, y se ha tomado la iniciativa por ATE Nacional e incluso estamos dialogando con otros sectores del estadomarcha de arriba.

En primera lugar queremos darle oxigeno a las cientos de luchas que se están dando en todo el territorio nacional y en segundo lugar, para que miles de trabajadores hagamos fuerza el mismo día para impulsar los objetivos que planteamos”, finalizó el dirigente estatal.

 

 

 

Por Darío Giavedoni.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.