La Seguridad Privada, acordó registro y formación para los trabajadores, con el Municipio de San Nicolás

José Scordamaglia es Secretario General del Sindicato Unión, Seguridad, Vigilancia, Admisión y Permanencia (SUSVAYPRACTA) contó la experiencia de este fin de semana, con los compañeros que trabajan por la noche en control, admisión y permanencia, conocidos como patovicas.susvaypra san nicolas

“Se afiliaron todos los trabajadores del sector de la ciudad a nuestro gremio, y se realizó un acuerdo con el municipio para llevar a cabo un registro único de los trabajadores de San Nicolás, y para dar formación profesional.”

“Nos juntamos con la coordinadora del Ministerio de Trabajo y acordamos de que como ellos no tiene inspectores para armar un control total a la noche, entonces vamos a hacerla en conjunto para darle apoyo en las inspecciones y así también vamos a visitar a los compañeros”, detalló Sordamaglia.

Este trabajo en común con el Municipio también se extendió a Ramallo y San Pedro. “Tener un registro único da la posibilidad de que la Secretaria de Seguridad del Municipio pueda dar una capacitación que está planificada por el sindicato, pero los recursos los pondría el Estado. Cuando hay problemas de violencia, es mejor tener registro de todos los trabajadores, y exigir que hagan los cursos, certificados de antecedentes, exámenes psicofísicos para que se estén en condiciones, y no sigan trabajando “en negro”, como están todos”, profundizó el dirigente sindical.

Así mismo, el sindicato insistió que con el apoyo del Municipio podría presionarse a “los bolicheros” a que blanqueen a los trabajadores.

Luego del fin de semana, el compañero referente de la región sufrió amenazas “porque hay sectores que impiden que mejoren las condiciones de trabajo de los compañeros de la Seguridad Privada, y quieren seguir con sus negocios”, finalizó Scordamaglia.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.