“El aumento no puede ser menor al 37%”

Así lo expresó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires,Oscar de Isasi, en conferencia de prensa a días de la reunión paritaria para los trabajadores estatales y en la víspera del paro provincial que la entidad gremial realizará con otros gremios estatales.colo conferencia prensa 2016

Aquella fantasía que tenía el gobierno de una proyección inflacionaria del 25% a lo largo del 2016; el propio gobierno a través de Prat Gay habla de una oscilación de entre el 43% y el 45%. Por este motivo, vamos a exigir un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido. Esto es un porcentaje no menor al 37% por sobre el 15% ya otorgado. De esta manera, estaríamos en condiciones de percibir un salario mínimo de 12 mil pesos”, señaló de Isasi.

Tal como se acordara, mañana 12 de julio, ATE, UDOCBA, SOEME y la Federación Nacional Docenterealizarán un paro de 24 hs. con movilización a la Dirección General de Escuelas. También, ese mismo día, se acordó con AJB y CICOP una jornada de protesta confluyendo en el ministerio de salud, denunciando el vaciamiento que está sufriendo el sistema.

Es bueno recordar que el presupuesto en salud es el más bajo comparando con todas las provincias y eso hace el que los hospitales y el sistema sanitario este en crisis. Marchamos también por aumento salarial y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que desarrollan su tarea sin estabilidad laboral, además de la derogación de las leyes de ajuste y que se devuelvan los descuentos siniestros”.

Con respecto a este último punto, que perjudicó a miles de trabajadores que ejercieron su justo derecho a la protesta, de Isasi dijo que: “una media siniestra, ya que la inmensa mayoría de los trabajadores de la educación cobran entre de 8 mil pesos y 10 mil pesos y tuvieron descuentos de hasta 7 mil pesos. La medida tiene un objetivo político concreto que es el de paralizar a los auxiliares de la educación, uno de los protagonistas centrales de la lucha de los estatales, de cara al paro del 12 de julio y a la creciente conflictividad que se avizora en el segundo semestre”.

Para finalizar Oscar de Isasi, planteó que el gobierno de Vidal: “Desconoce y subestima la pelea de los bonaerenses que sostenemos día a día los distintos estamentos del Estado”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *