Con fuerza y Unidad, contra la crisis en la Salud Pública

El sindicatocicop-paro-hospitales participará de la jornada de Lucha junto a los estatales el 12, exigiendo reapertura de paritarias y mesas de trabajo para resolver las problemáticas más urgentes en Salud.

Fernando Corsiglia, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), explicó que el gremio decidió articular con otros sectores las actividades y medidas de fuerza en los hospitales y centros de Salud.

“Al mismo tiempo hemos decidido una acción conjunta con otros gremios en el Ministerio de Salud, para reclamar todo lo que no fue resuelto en nuestra área, en particular cargos, insumos, situaciones de violencia e infraestructura, cuestiones que siguen sin resolverse en el área que conduce Zulma Ortíz.”

“Hemos acordado parcialmente la paritaria en el mes de agosto, y al mismo tiempo participar de la paritaria general del estado, el jueves 14”. En ese contexto, Corsiglia recalcó que otro de los temas que no se cumplió hasta ahora, fue llevar a cabo una mesa técnica para debatir y planificar la resolución de los principales problemas de salud.”

“Vamos con mucha fuerza y mucha unidad, a la jornada del 12, que será la primera pero no la última en este semestre”.

En la paritaria de Cicop se acordaron realizar 2 mesas de trabajo, la previsional que ya se viene realizando, y la mesa técnica que no se efectuó y el gremio considera de gran importancia. Este planteo radica en que las necesidades más urgentes del sector vinculadas a la falta de insumos, la violencia en los centro de salud, la infraestructura, y la creación de cargos, deben ser resueltas con la participación de los trabajadores. “El gobierno nos prometió 300 cargos, pero nosotros planteamos que además de la vigencia de el 1 por 1, es decir de cuando hay una vacante debe haber una alta, se proponga la creación de 1.500 cargos profesionales más. El gobierno aseguró 450 millones de pesos para infraestructura, y nosotros solicitamos que esa partida se amplíe a todos los hospitales que los necesitan, que son la mitad de los centros de salud de la Provincia.”

“Los trabajadores tenemos unas cuantas cosas para decir y aportar.»

Con respecto a la situación de desorden del Ministerio de Salud, Corsiglia aclaró que desconoce los motivos por que fue baleado el frente del edificio de esa cartera, esta semana, pero “No es la primera vez que pasa. Lo que nosotros reclamamos es que haya un interlocutor válido, porque salvo la Ministra no hay quien haga ese vínculo con los gremios para trabajar todos los días. Tampoco se conforman las mesas al respecto, y si sumamos la renuncia de varios funcionarios, se ve claramente la situación de crisis que atraviesa el Ministerio.”

 

 

Por Darío Giavedoni.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.