Campaña por cupo laboral para trabajadoras trans

El miércoles próximo, 13 de julio, a las 11 de la mañana se realizará una conferencia de prensa por el lanzamiento de la campaña por el cupo laboral para las trabajadoras Transexuales, Transgénero y Travestis

Al respecto Liliana Gómez, secretaria de Género de la CTA Autónoma bonaerense indicó que «la ley dice que el 1% del cupo laboral, tanto en el ámbito nacional, provincial, municipal y privado, tiene que estar comprendido por trabajadoras transexuales, travestis y transgénero. De aplicarse esta ley sería una forma que las compañeras tienen para poder incluirse en el sistema laboral. Porque la mayoría de las compañeras trabajan en la calle y con esto, por ejemplo, se le daría la oportunidad de tener una obra social, y un trabajo digno».

La campaña, que es convocada por mas de veinte organizaciones en el marco de una multisectorial, según Gómez «implica exigir con folletería, afiches e intervenciones en todas las dependencias, que la reglamentación sea inclusiva y se permita la participación de las compañeras. Además de que la comunidad comience a tomar conciencia sobre la problemática que les significa conseguir un trabajo».

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.