Se realizó un plenario de la CTA Autónoma en la Región Oeste

En la región oeste del Gran Buenos Aires se realizó un plenario de la CTA Autónoma, donde compañeros de distintas regionales debatieron acerca del modelo sindical, de cuál es el rol de la central en los próximos años y la necesidad de construir desde las bases un gran paro nacional.

Compañeros de Marcos Paz, Ituzaingo, Hurlingham, Mercedes y Moreno compartieron una tarde de reflexión y debate en la sede de ATE Ituzaingo-Hurlingham, con parte de la conducción de la mesa provincial de la CTA Autónoma.

En este marco, el secretario general de CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “Lo que está en discusión hoy es el modelo sindical que necesitamos los trabajadores. Y en esto quiero ser claro, los trabajadores necesitamos una organización que tenga autonomía y plena participación de los trabajadores, con bases que participen en asambleas y construyan la real unidad, la que sirve, la unidad de abajo que es la que perdura en el tiempo”.

A su vez, apuntó que, “la CTA tiene una posibilidad de protagonizar el tiempo que viene, pero depende de las iniciativas que seamos capaces de desarrollar. La CTA tiene como rol primario tener iniciativas que apunten a contener en la lucha y en la organización a todos esos espacios que quedaron fuera de la gobernabilidad y todos aquellos espacios que rompan con las estructuras formales de la CGT. Para esto, hay que tener política”.

En este sentido, de Isasi aseguró que la CTA Autónoma tiene un desafío y es el ir en busca del espacio “que quedó por fuera de la garantía de la gobernabilidad que está planteado por las dos CTA, por gremios que no hacen terminal en ninguna central sindical, por organizaciones sociales y por los partidos de izquierda. Todo ese sector está en busca de un nuevo reagrupamiento. En este marco, entiendo que la CTA tiene que apuntar a incidir en el proceso de unidad y organización de todo ese sector bajo consignas fundamentales, como es el caso de la “Libertad y Democracia Sindical” y de la plena participación de los trabajadores y trabajadoras en ese proceso”.

Estuvieron presentes los compañeros de la mesa provincial, Carlos “Beto” González, Natalia Robledo y Liliana Gómez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.