Campaña continental contra el neoliberalismo

WhatsApp-Image-20160706Este 8 de julio se lanza en San Pablo, Brasil, la campaña «Por la Democracia y contra el neoliberalismo». Participará del encuentro Adolfo Aguirre, sec. de Relaciones Internacional de la CTA Autónoma y referente del Foro por la Niñez.  

La Confederación Sindical de América (CSA), desde donde se convoca a la Jornada, informó que esta iniciativa surgió del Encuentro Hemisférico en La Habana, en noviembre de 2015 a los 10 años de la derrota del ALCA, y donde se coincidió que «nuestro continente enfrenta una nueva ofensiva neoliberal, razón por la que la CSA y otras organizaciones sociales están impulsando una Jornada Continental: “Por la Democracia y contra el neoliberalismo”, que permita ir sumando en el camino, teniendo en cuenta la experiencia y con base en la siguiente agenda: La lucha contra el libre comercio y las trasnacionales;  La profundización de los procesos democráticos y la defensa de las soberanías;La Integración desde los pueblos».

Aguirre, señaló que «es necesario que abordemos los temas estructurales, porque no podemos batallar por los derechos de los trabajadores de manera aislada o sectorial. Hay una matriz hegemónica que opera desde estructuras económicas, gobiernos y que se sirve de ingenierías legales, para garantizar la rentabilidad de algunos sectores en detrimento de las mayorías populares en todo el continente».

En ese sentido, la CSA se manifestó en contra de la violencia institucionalizada de los Estados, contra la agenda de libre comercio, privatización, exclusión y pobreza en el continente. «Buscamos construir desde nuestras resistencias respuestas para el “Otro Mundo Posible”, por eso decimos: no dejaremos que se instale en nuestro continente un nuevo ciclo de dictaduras, impuestas por poderes jurídicos y legislativos al servicio de los intereses del mercado capitalista» expresaron a través de un comunicado e invitaron a la centrales afiliadas a sumarse a esta Jornada. «Recordamos que en el III Congreso de la CSA se aprobaron resoluciones (Resolución 02 – Tratados de Libre Comercio y Tratados de Protección de Inversiones; Resolución 03 – Poder Corporativo, Multinacionales y Cadenas Globales de Producción; y Resolución 05 – Alianzas Sociales). que están íntimamente vinculadas a los objetivos   de la Jornada. Además del lanzamiento serán construidas agendas nacionales y locales hasta el día 04 de noviembre, donde se esperan actos, manifestaciones en las calles y diferentes actividades» informaron. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.