Se consolida para frenar el ajuste

Más de 5500 profesionales se expresaron en toda la provincia con una participación superior al 57 % del padrón habilitado en las elecciones de la CICOP.

“Queremos señalar nuestra principal conclusión: las elecciones fueron una nueva demostración del modelo sindical democrático distintivo de nuestro gremio. La CICOP salió fortalecida por el nivel de participación, los nuevos sectores que se incorporaron al mismo, el marco fraternal en el cual se desarrolló la campaña y la integración proporcional de las distintas listas, lo cual garantiza la unidad en la diversidad”, indicaron en un comunicado.

La conducción actual, con la incorporación de numerosas seccionales, sumando compañeros y compañeras comprometidos con la defensa de los derechos y los de la población, fue ampliamente ratificada en toda la provincia de Buenos Aires.

Este fortalecimiento redundará en una mayor capacidad política y organizativa para cumplir los dos objetivos propuestos: enfrentar con fuerza y ponerle coto al ajuste, defendiendo nuestras conquistas y logrando nuevas, así como seguir avanzando en la construcción y el crecimiento de nuestro sindicato.

En lo inmediato, “debemos abocarnos al desarrollo de la nueva fase del conflicto provincial, luego de la firma del acta paritaria de junio. Continuamos con las luchas municipales, las reuniones técnicas para garantizar los acuerdos paritarios y la preparación de las próximas batallas del segundo semestre, que se inician con la Jornada de Lucha conjunta de estatales del 12 de julio”, dijeron.

La lista ganadora fue la Unidad 1+3. Mientras que la lista 7 obtuvo cuatro miembros titulares y un suplente en el Consejo Directivo Provincial y tres delegados titulares a FESPROSA: ”Gracias a los 1100 compañeros que confiaron en nuestra propuesta de autonomía, pluralismo, transparencia y democracia de base. Gracias a todos los que intervinieron en la elección fortaleciendo nuestro sindicato”, afirmó el Presidente de Fesprosa, Jorge Yabkowski, quien también integra la conducción de la CTA Nacional.

 

 

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.