Reconocimiento para la UCRA

Representantes del gremio estuvieron reunidos en la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires. Allí, Silverio Gómez, secretario General de UCRA Nacional explicó la situación de los Trabajadores de la Unión de Conductores de la República Argentina.UCRA castro

“Estuvimos reunidos con los compañeros en La Plata de la comisión directiva para retomar el trabajo”, explicó el dirigente.

El fin de semana pasado, salieron dos fallos importantes para la UCRA que reconocen la organización sindical de los compañeros. La Justicia de Rosario (Santa Fe) y de Santa Rosa (La Pampa) reconoció  legalmente las regionales. “Esas ciudades  son muy importantes por la cantidad de vehículos que circulan en la zona y la UCRA ha desarrollado mucho trabajo ahí”.

Para contextualizar la situación del gremio, Silverio afirmó que los ambos fallos pueden significar en lo concreto que cambien algunas situaciones. “Por ejemplo, la sede de Santa Rosa La Pampa tuvo muchas dificultades con la dirección de Trabajo Transporte, porque la Burocracia Sindical de la UTA (Unión de Trabajadores del Autotransporte), le decía que si nuestros compañeros no tenían reconocimiento no podían hacer los reclamos particulares. Pero ahora ya no pueden decir eso. “

ucraEl 27 de junio del 2003 se reconoció al sindicato a con una inscripción a nivel nacional. Donde el ministerio pide un trámite burocrático en el que hay que inscribir localmente al sindicato. Con el reconocimiento de la Justicia actual, se cree que podría mejorar el trabajo sindical del sector y la situación laboral de los conductores.

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.