De Isasi en el Plenario provincial de la CTA Autónoma en Villa María

En la ciudad de Villa María, Córdoba, se desarrolló el plenario provincial de la CTA Autónoma, que contó con la presencia del secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

En una intensa jornada de debate sobre el futuro de la central y el modelo sindical, trabajadores de ATE, Fetera, Luz y Fuerza Córdoba y Ammar Córdoba, estuvieron acompañandos por el secretario adjunto de la CTA A nacional, Ricardo Peidro y los secretarios Daniel Jorajuría y “Pipón” Giuliani.

Al respecto, el dirigente bonaerense Oscar de Isasi, planteó que: “El gobierno de Macri vino para profundizar el ajuste, que además tiene fecha límite y es este 2016, porque el siguiente es año de elecciones y deben sostener la gobernabilidad. Por esto deben aplicarlo ahora y sin anestesia.”

Asimismo se refirió a los intentos de criminalizar y fragmentar las distintas protestas por parte del gobierno: “saben que el pueblo argentino cuando hay ajuste pelea, por esto van a intentar fragmentar la lucha, dividir las luchas. Esto permite que el ajuste pueda aplicarse. De lo contrario, con un pueblo unido se genera una consciencia social que impide que se aplique”.

Y agregó: “El nuevo dato político es que a raíz de la movilización que se impulsó desde ATE surgió una nueva corriente combativa que plantea la discusión de este ajuste. Entonces lo que se pone en debate es el modelo sindical. No está en discusión la CTA, está en discusión un modelo sindical de autonomía para poder decidir el proceso histórico”.

“Las herramientas son herramientas, lo importante son las políticas. Nuestra responsabilidad es la política, por esto tenemos que tener la iniciativa. Necesitamos que las organizaciones libres del pueblo sean más libres que nunca”, finalizó diciendo de Isasi.

Por otra parte, el secretario adjunto de la CTA Autónoma nacional Ricardo Peidro, señaló que: “nosotros fuimos autónomos durante el gobierno anterior y durante este también la mantenemos, no le debemos nada a nadie solo a los trabajadores que reprsentamos”.

Para “Pipón” Giuliani, “no hay cosa que le moleste más a los que nos gobiernan que debatir el modelo capitalista”.

Estuvieron presentes también los secretario general de la CTA Córdoba capital, Río Tercero y Villa María, entre otros.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.