Participá de las jornadas en que los trabajadores debatirán el Estado del siglo XXI

dia1El Consejo Directivo Nacional de ATE invitada a toda la militancia del campo popular a las jornadas de debate y propuestas para diseñar el modelo de Estado democrático y popular necesario para este nuevo tiempo, desde la perspectiva de la clase trabajadora. Desde el miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio, más de 35 expositores provenientes de distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y académicas constituirán ocho mesas en el anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de ATE (Av. Belgrano 2527, CABA).

El encuentro constituye el lanzamiento de un debate colectivo, en el que ATE, junto a distintas organizaciones y actores sociales y populares de nuestro país, promoverán una reflexión acerca de distintas políticas públicas y el rol del Estado desde la perspectiva de los trabajadores.dia2

Debate que aparece como imprescindible no sólo en el marco del reciente cambio de gobierno en la Argentina, sino por la reconfiguración política, jurídica e institucional del bloque dominante y las nuevas conflictividades que ello genera. Estos escenarios imponen necesarias re-lecturas y re-interpretaciones de la fase histórica en el país y la región. No meramente desde la perspectiva analítica o descriptiva, sino con el objetivo de fortalecer la vocación de protagonizar los procesos que deseamos desemboquen en un nuevo Estado al servicio de las mayorías populares.

A partir de este encuentro, los organizadores aspiran a desarrollar actividades similares a lo largo de toda la Argentina, abriendo un camino de reflexión y elaboración colectiva que les permita no sólo enriquecer su capacidad de intervención, sino también articular con todos aquellos con los que recorren cotidianamente la lucha y el debate por otro Estado, democrático y popular.

dia3

 

Fuente: ateargentina.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.