Paro de Gremios Estatales el 12 de Julio

El día 12 de julio se concretará un paro activo, por aumento salarial, por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, contra el desguace del estado y las políticas de ajuste de la gobernadora Vidal.DJI_0101

La noticia se conoció una vez finalizada la cuarta reunión que se realizo en la sede de ATE entre los distintos gremios estatales de la provincia de Buenos Aires que construyeron la jornada histórica del 19 de mayo, cuando más de 50000 trabajadores estatales transitaron las calles de la ciudad de La Plata y colmaron la Plaza San Martín de cara a la Gobernación..

Coincidieron en la reunión, los referentes de SUTEBA, UDOCBA, Federación Nacional Docente, ATE, AJB, y SOEME  en la necesidad de consolidar la unidad de los que luchan contra el ajuste de vidal.En tal sentido se expreso el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi: “es imprescindible en esta nueva etapa construir unidad en los lugares de trabajo y en las organizaciones sindicales para ganar la calle contra el ajuste”.

El gobierno provincial cada vez que decide una medida tiende a desguazar el estado y precarizar las relaciones laborales. La unidad y la masividad sigue siendo la clave para derrotar estas políticas del gobierno de Vidal”, declaró de Isasi. A la vez que afirmo que, “se hace  impostergable un urgente aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido a manos de la inflación. También se deben derogar las leyes y decretos de ajuste y reiniciar la inmediata la designación de personal en áreas críticas, así como también, el proceso de pase a planta permanente de los trabajadores sin estabilidad”.

Cabe consignar que el paro activo del 12 de julio  definido por los gremios de ATE, Udocba, Federación Nacional Docente y SOEME se da en el marco de una jornada provincial de lucha consensuada para el mismo día por todas las organizaciones sindicales que participaron de la reunión, acordando para esa fecha actividades en las distintas regiones, donde se va a poner en evidencia como se está vaciando el estado, como faltan políticas en educación, en salud y en las áreas de niñez entre otras.

Las otras organizaciones sindicales  participantes de la reunión  decidirán a través de sus cuerpos orgánicos la forma en que protagonizaran la jornada provincial de lucha.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. sofia delvalle cantos jubilada ATE Ld Z dice:

    nos encontraremos nuevamente como el 29 de abril.en OTRA JORNADA DE LUCHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.