Trabajando sobre la Economía Social y Solidaria

El jueves 16 de junio, los trabajadores continuaron haciendo los ejercicios correspondientes al Curso de Formación dictado por los compañeros del Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma, aunque en esta ocasión la encargada de cumplir con la tarea fue la educadora del Bachillerato Popular Arbolito de la UST, Miriam Alfonso.

La actividad contó con la lectura de un texto llamado “Construyendo una Economía Social Solidaria (ESS)” y en el mismo se dividió la clase en grupos de 5 y 6 personas para posteriormente responder las preguntas de la fotocopia dada.

Las mismas eran: ¿Qué aspectos de la UST sobresalen como formando parte del concepto de Economía Social y Solidaria?; ¿Ustedes piensan que la ESS es una alternativa al sistema capitalista?; ¿Cómo se podría lograr que la ESS crezca y se imponga como sistema económico?

Luego de que cada grupo respondiese las preguntas, nuevamente 2 representantes pasaron al frente para exponer la conclusión final resuelta de manera colectiva ante el resto de los trabajadores que atentamente escuchaba lo que sus compañeros decían.

Para el próximo encuentro la temática volverá a ser la misma, aunque en esta oportunidad deberá realizarse una reflexión sobre el texto “Educando con el ejemplo”, del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Fuente: www.cooperativaust.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.