No al cierre de Cablevisión Sur, solidaridad con los trabajadores despedidos

WhatsApp-Image-20160621A raíz del conflicto que atraviesan los trabajadores de Cablevisión Sur por su inminente cierre, debido a que la Empresa Cablevisión no le renovará el contrato a la empresa local, se realizó el jueves pasado en la seccional de ATE Quilmes una reunión que contó con la presencia de Natalia Robledo y Rosario Hasperué, integrantes de la mesa provincial de la CTA Autónoma bonaerense, Claudio Arévalo secretario General de ATE Quilmes y periodistas de la región.

En la misma se analizó la situación de despidos y precarización laboral, y se conformó la Mesa de Trabajadores de Prensa de Quilmes-Berazategui-Varela en la CTA Autónoma.

A continuación compartimos el comunicado que resultó de la reunión:

«La Mesa de Trabajadores de Prensa de Quilmes – Berazategui -Varela en la CTA Autónoma expresa su rechazo al cierre de Cablevisión Sur y al despido de todos sus trabajadores a partir del día 1/7.

«Esta situación supuestamente se basa en que la Empresa Cablevisión no le renovará el contrato a la empresa local.

«Pero Cablevisión Sur es una empresa con casi 30 años de desempeño en nuestra ciudad; cuenta con instalaciones y equipos técnicos lo suficientemente desarrollados, con una audiencia estable que mira sus programas y sobre todo con personal idóneo que ha sabido llevar adelante de manera eficaz y redituable la actividad durante tanto tiempo.

«Por lo tanto el planteo nuestro, como trabajadores de prensa de la región, es que no se puede echar a la calle a 30 familias que han tenido como fuente de ingreso su trabajo y ahora se ven desestimados como trabajadores ante el primer inconveniente que tiene la empresa.

«La Empresa debe correr el riesgo de continuar transmitiendo, peleando la continuidad del contrato o con señal propia, ya que si no además privaría a la población quilmeña de una importante fuente de información local.

«Y seguramente tendría el apoyo de las empresas y comercios locales que con sus avisos garantizarían la continuidad del Canal.

«Otra fuente de ingresos importante para la empresa durante todos estos años ha sido la pauta oficial, más allá del modo en que se haya distribuido entre los medios de la zona ¿Qué destinos tendrán esos fondos? ¿No pueden seguir aportando para que no cierre esta fuente de trabajo?

«Repudiamos la intención de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y de cerrar las puertas sin intentar siquiera una salida alternativa que evitaría la desocupación para 30 familias. Como así también expresamos nuestra solidaridad con todos y cada uno de los trabajadores/as afectados, poniéndonos a su disposición para las acciones que decidan realizar.

«Convocamos a toda la comunidad a solidarizarse con los compañeros».

Mesa de Trabajadores de Prensa de Quilmes – Berazategui -Varela en la CTA Autónoma

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.