“Es la continuidad del menemismo, y la finalización del ajuste”

Así definió la dirigente de los Jubilados Olivia Ruiz, la Ley que hoy se tratará en Comisiones en el Congreso Nacional. La intención de Quebrar el Sistema Previsional para privatizarlo, y las presiones de empresas para que el Estado venda sus acciones, son algunos de los ejes que destacó la dirigente en esta segunda nota.jubilados en Congreso

Corremos el riezgo de que todo el sistema previsional se convierta en un subsidio a la vez, y la jubilación dependa del humor de cada gobierno provincial de turno.”

En lo que va del año los jubilados perdieron una quinta parte de su poder adquisitivo, ya que a pesar del aumento del 15,3 % que otorgó el Gobierno, la inflación acumulada supera el 35%. Si bien toda la población sufre de una situación similar, la situación de “nuestros abuelos” es peor ya que su canasta básica se incrementó más que la del resto por la “escandaloza suba de medicamentos”, además de los tarifazos.

En ese contexto, hoy se evaluará en Comisiones el nuevo proyecto de Ley que ya tiene media sanción en Diputados, por lo Olivia Ruiz explicó porqué existe tanta presión empresarial para que se apruebe la norma.

El fondo de Garantía del Anses fue invertido durante el gobierno anterior en acciones de empresas privadas como por ejemplo, lo que le permite al Estado tener un mínimo control sobre esas empresas. ¿Pero qué pasa? Esas empresas, como el Diario Clarín, hoy le exigen al Estado que salga y los libere. Les pide que venda esas acciones, que van a ser vendidas por 2 pesos y no se recuperarán los fondos. Pero además se deja de intervenir como Estado dentro de esas empresas que tienen semenjante injerencia en la política nacional.”

En ese contexto, adhieren el blanqueo de capitales al pago de las sentencias porque saben que no van a tener plata. Hacen lo mismo que con las retenciones, en lugar de seguir cobrándoles impuestos a los que más tienen, le sacan las retenciones al campo y nos cargan a los trabajadores con los aumentos, sacan los subsidios. Es el mismo criterio ideológico, con el que dicen que van a pagar los juicios”, siguió explicando Ruiz.

El tema es que a ellos no les importa desfinanciar el sistema previsional y quebrarlo para justificar la privatización” finalizó la dirigente.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.