La CTA Autónoma acompaña a trabajadores portuarios de Campana

WhatsApp-Image-20160616Ante los hechos de violencia y las amenazas que sufrieran días atrás los trabajadores y dirigentes portuarios nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) en la ciudad de Campana, una comitiva de la CTA Autónoma de Buenos Aires se acercó a la localidad para brindar apoyo a los compañeros y para repudiar lo sucedido.

Gustavo Rodriguez, secretario General del SUPA, explicó lo sucedido una semana atrás en la puerta del sindicato de trabajadores portuarios: «Alrededor de las nueve de la mañana me encontré con restos de lo que parecía ser una bomba molotov. Podría pensar que esto no es nada, pero si ato los cabos de hechos que vienen sucediendo hace tiempo, actitudes sospechosas en la puerta de mi casa, comentarios sobre que han puesto precio por la cabeza de los dirigentes del SUPA, estoy seguro que es un intento de amedrentarnos psicológicamente para que no sigamos luchando en beneficio de los trabajadores».

«Esto es una cuestión externa al SUPA, esto tiene que ver con gente que se cree juez y parte, son empresarios y sindicalistas, son estos mismos suje tos los que pretenden desestabilizar la construcción que SUPA Campana está haciendo. Nos preocupa estas situaciones de anomalía que pretenden generar otros, que quieran desestabilizar este puerto, cuando los trabajadores hoy en día están contentos porque tienen trabajo por la llegada de barcos», concluyó Rodriguez.

WhatsApp-Image-20160616 (2)Por su parte el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi aclaró que «venimos en nombre de la CTA Autónoma de Buenos Aires a solidarizarnos con el compañero Gustavo Rodriguez ante las agresiones recibidas por grupos mafiosos que intentan amedrentar la lucha de los trabajadores portuarios. En segundo lugar a exigir el esclarecimiento de estos temas y hacer cargo al ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo para que investigue y para que se castigue a los culpables. Además de eso respaldar a los compañeros de la CTA Zárate-Campana y al SUPA en su pelea por construir un gremio democrático, participativo y autónomo y por todas las peleas en materia salarial y las condiciones laborales».

Por otra parte de Isasi se refirió a la continuidad en el plan de acción de los trabajadores estatales en la provincia: «ayer declaramos la inconstitucionalidad de la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica en unidad con otros gremios, ATE, SUTEBA, CICOP, AJB, UDOCBA y la FND. Quienes coincidimos en la grave situación salarial y laboral de los estatales en su mas amplia extensión, por lo tanto debemos exigir la apertura inmediata de paritarias. También acordamos en empezar a elaborar acciones conjuntas en este segundo tramo de la pelea en defensa del salario y de las condiciones laborales».

WhatsApp-Image-20160616 (1)Asimismo Francisco «Pancho» Montiel, secretario General de la Federación Argentina de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales, indicó: «Nos solidarizamos con nuestros compañeros por el atentado que sufrieron en la puerta del sindicato. El gobierno de Macri en campaña prometió combatir el narcotráfico, contra la inseguridad y nosotros queremos que esas promesas de campaña que hizo se pongan en práctica. Esto nos conmueve a todos porque pone en vilo a cientos de trabajadores que vienen en forma pacífica a su fuente de trabajo a buscar el pan para llevar a sus hogares en un momento muy difícil del país».

Montiel también agregó que «este atentado no solamente se debe esclarecer, sino que el Estado debe tomar cartas en el asunto. Es el Estado el que tiene la obligación de terminar con este tipo de situaciones que lo único que hacen es enrarecer lo gremial y además ponen en riesgo la paz social, porque nosotros vamos a dar una respuesta política contundente desde nuestra Central para proteger los derechos de los trabajadores».

Por último Fernando Perez, secretario Gremial de la CTA regional Zárate-Campana, resaltó que «nos solidarizamos con los compañeros de SUPA y repudiamos estos actos delictivos. Hoy Campana es una zona liberada, el nuevo Intendente ha sacado el departamento de prevención de las calles de la ciudad, y les liberó la zona a estos delincuentes que tratan de amedrentar mediante la violencia a los compañeros de la Central que se movilizan en reclamo por un mejor vivir. Nuestra Central repudia estos actos que a veces son bancados desde los sindicatos burócratas que no quieren este cambio de modelo sindical».

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.