Las cooperativas movilizaron contra el Tarifazo

Marcharon frente al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Energía contra la inflación y por sustentabilidad.Cooperativas marcha fuente Fetracoo

Diversas Federaciones de entidades Cooperativas se manifestaron ayer en Capital Federal. Aseguran que la luz y el gas se volvieron impagables, bajó el consumo, los insumos gráficos y textiles subieron de manera inconmensurable. En este escenario y con el agregado de la nueva ola de importación de productos, afirman que se hace imposible presentar competencia.

Luego de la movilización y el diálogo con las autoridades, surgió la posibilidad de que las entidades cooperativas puedan disponer del beneficio de la Línea 1 del Ministerio de Trabajo, que consiste en un subsidio de 3.500 pesos por cada trabajador cooperativizado.

Ignacio Puente, pertenece a Factorial una cooperativa de profesionales que da asistencia técnica a diferentes cooperativas y entidades como universidades e instituciones sociales. Al respecto, el referente señaló que en la actualidad hay cooperativas que pasaron de pagar $80.000 bimestruales de luz, a $250.000 por mes y que perdieron la posibilidad de mantener las fuentes de trabajo.

De la marcha, participó todo el espectro de asociación de cooperativas. Factorial integra FECOTRA, organización que sumó a la movilización su seccional de C.A.B.A., Gran Buenos Aires Zona Sur, La Plata, Santa Fe y Córdoba. También movilizaron trabajadores del Sindicato de Curtidores, la Federación Gráfica Bonaerense, la Red Gráfica Cooperativa, la Unión Obrera Metalúrgica (Quilmes), y demás sectores, como la Conferederación de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y CONARCOOP.cooperativas marcha

Luego de que más de 5.000 cooperativistas se movilizaron en la marcha en unidad, el Subsecretario de Políticas Tarifarias, Lic. Andrés Chambouleyrón recibió a los representantes cooperativistas y se garantizó que las empresas de servicios no cortarán el suministro por falta de pago.

 

 

 

 

 

Foto: Fecootra.org.ar

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.