Paro y asambleas en Salud con fuertes reclamos al gobierno provincial

“Hoy hicimos una asamblea en el Ministerio de Salud, en el marco de la Jornada de Protesta de ATE”, explicó la secretario pro gremial de ATE Provincia de Buenos Aires, Vania Rodriguez, y agregó: “Después de estar un rato largo en las puertas del Ministerio logramos que nos reciba el Director Provincial de Hospitales, y le planteamos fundamentalmente tres cuestiones: primero la continuidad de la UPA de General Madariaga, la otra un reclamo de infraestructura del Hospital Iriarte de Quilmes y un tercero la devolución de los días de paro del Hospital Héroes de Malvinas de Merlo”.

WhatsApp-Image-20160608 (3)En este mismo sentido Vanina explicó que “la UPA de General Madariaga se desmanteló y no está funcionando como tal, lo que nosotros planteábamos era la continuidad laboral de esos trabajadores porque fueron distribuidos en diferentes centros sanitarios muchos de ellos dependientes del Municipio de La Costa”.

En este mismo sentido, Rodriguez contó que las autoridades del Ministerio de Salud se comprometieron a dar continuidad en la relación laboral del sector, y en función de eso, ver también también los viáticos para los casos de las y los trabajadores que fueron transladados a Mar del Plata.

Respecto de la infraestructura del Hospital Iriarte de Quilmes, los representantes del Estado aseguraron tener un plan de trabajo de inyección de dinero para mejorar los hospitales provinciales. “En el relevamiento que hicieron ellos entienden que hay más de 20 hospitales donde se necesita una urgente mejora edilicia”, contó Vanina.

“En relación a la devolución por los días de paros, ellos entienden que hubo un error administrativo y que lo iban a regularizar lo antes posible”.

“Nosotros no teníamos un canal de dialogo con el Ministerio de Salud como sindicato y a través de la asamblea de hoy y de los compañeros que acompañaron la medida, logramos que el Director de Hospitales nos reciba y que tengamos de acá en adelante reuniones periódicas para que junto con la responsable de Recursos Humanos, podamos destrabar algunas cuestiones que para nosotros son puntuales. Reclamamos expedientes por bonificaciones o por cobros de subsidios, hasta situaciones como la de la UPA de Madariaga que los compañeros no sabían si se quedaban o no sin trabajo. En este abanico de cosas, necesitábamos con urgencia tener estas reuniones, nosotros lo valoramos como positivo, pero entendemos que hay que seguir trabajando en ese sentido”. 

WhatsApp-Image-20160608En el marco de la jornada de lucha Claudia Suárez, trabajadora delegada de la junta interna de ATE en el hospital de Niños, explicó que “hoy nos encontramos realizando una actividad con asamblea en el marco de la jornada de lucha provincial y regional”.

“Estamos exigiendo aumento de salario, cuestiones edilicias, insumos, nombramiento de personal precarizados, una paritaria abierta. Con la reforma de Emergencia Administrativa quieren instalar miedo, quieren que nuestras obligaciones estén por encima de nuestros derechos”, advirtió.

Y remarcó que “nosotros nos hacemos cargo de nuestros obligaciones, venimos todos los días a sostener el sistema de salud pública. Los compañeros del Hospital San Martín también están parando definiendo medidas en la asamblea. Y nos convocamos a la asamblea del ministerio de Salud por el cierre del UPA de Madariaga y reclamando por la restitución de los descuentos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.