«Sin trabajo no se puede comer, no se pueden pagar las tarifas»

WhatsApp-Image-20160609 (1)Así lo afirmó Daniel Aguirre, referente de la organización barrial Movimiento Argentina Revelde (MAR), durante la movilización que realizaron hoy las organizaciones territoriales desde Constitución hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la manifestación estuvieron presentes las organizaciones Movimiento Argentina Rebelde-Movimiento 29 de Mayo-Agrupación La Falcone-FUBADEYO-Resistencia Popular-Agrupación Ana M. Villareal, entre otras.

WhatsApp-Image-20160609 (2)Daniel Aguirre, referente de la organización barrial Movimiento Argentina Revelde (MAR), advirtió que «estamos acá porque hay medidas antipopulares que está tomando el gobierno y hemos venido a buscar respuestas. El gobierno con cada medida que toma parece que estuviera fogoneando el descontento popular. Frente al descomunal aumento de la canasta familiar, los tarifazos y los despidos reclamamos políticas sociales que den respuesta a las necesidades en nuestros barrios.».

Aguirre remarcó que «estamos hoy acá pidiendo asistencia en los comedores populares que tenemos las organizaciones acá presentes, venimos también a exigir que se resuelva el problema del trabajo, particularmente el plan «Argentina trabaja». No queremos que nuestros compañeros ni sus hijos anden pidiendo monedas en los trenes, queremos que puedan comer una comida digna y en sus casas, y sin trabajo no se puede comer, no se pueden pagar las tarifas».

WhatsApp-Image-20160609Tras el corte sobre la Avenida 9 de Julio referentes de las organizaciones barriales fueron recibidos por representantes del Ministerio, quienes se comprometieron a atender los reclamos y confirmaron seguir manteniendo reuniones para definir como se resuelven los problemas que están atravesando los movimientos y organizaciones en los barrios de todo el país.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.