La CTA MDP denuncia trabajo esclavo en predio de la Sociedad Rural

La CTA Autónoma de Mar del Plata presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a raíz de haber recibido reclamos de trabajadores que fueron traídos desde el Brasil para desempeñarse en empresas encargadas de realizar las obras para el suministro de energía eléctrica en la ciudad y zona.
A raíz de la gravedad de la situación y las pésimas condiciones laborales, salariales y de hacinamiento en que se encontraban viviendo los obreros, se realizó un operativo conjunto con el Ministerio de Trabajo en el lugar de trabajo (barrio la pelegrina) donde se pudo constatar la dramática situación en las que se encontraban, viviendo en un galpón sin las elementales condiciones para habitar el mismo, gran parte de los trabajadores indocumentados, sus contratos sin registrar -en negro -y percibiendo salarios de hambre de $4000 mensuales.

Sorpresivamente gran parte de su trabajo se realiza dentro del predio de la Sociedad Rural ubicada sobre la ruta 226 del barrio La Pelegrina de esta ciudad.

A raíz del reclamo efectuado, el Ministerio cito a las empresas en forma urgente a fin de que revean la situación y abonen los salarios de los trabajadores.

Además estamos recabando información a fin de poder determinar si estamos ante una situación de trata de personas y efectuar la denuncia correspondiente.

Paradójicamente se verifica esta situación de precarización y explotación laboral en un contexto donde los usuarios están sufriendo grandes subas por el servicio de Luz Eléctrica.

 

 

Por Julio Hikkilo en Agenciaacta.org.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *