Audiencia Pública en el Congreso de la Nación: Por un nuevo Sistema Previsional

Se realizó en el Anexo del Congreso de la Nación una audiencia pública donde se presentó el Proyecto de Ley de reforma integral del sistema previsional, redactado por compañeros de ATE y la CTA Autónoma.

El mismo busca garantizar el 82 por ciento móvil, un nuevo Instituto, cobertura a quienes llegaron a los 65 años pero no tienen aportes o tienen un aporte proporcional, y un incremento salarial del 82 por ciento con una movilidad automática para los jubilados del mismo cargo y función cuando los trabajadores activos consiguen un incremento salarial.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi fue uno de los oradores de la jornada, donde planteó que “es necesario que de una vez por todas se debata en el Congreso un proyecto elaborado por los trabajadores y para los trabajadores. Los legisladores no debieran hacer la vista gorda y tomar este proyecto en el que hemos trabajado durante años y que creemos que traerá justica y democracia al sistema de previsional”.

Quien también estuvo presente en la audiencia pública fue el presidente de la CICOP, el Dr. Fernando Corsiglia, que se refirió al proyecto: “creemos firmemente en la necesidad que los jubilados perciban a la brevedad el 82% móvil por el que han trabajado toda su vida. El Estado debe ser garante de una más justa distribución de la riqueza”.

Además, estuvieron invitados Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacional de la CTA Autónoma; Hugo Godoy, Secretario General de ATE Nacional; y Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE Nacional. Asimismo, los diputados nacionales mandato cumplido, Graciela Iturraspe y Víctor De Gennaro.

El proyecto de Ley que lleva el número 3031 del 2016 y que fuera presentado legalmente el viernes pasado por el Diputado Federico Masso, de Libres del Sur, para que tome estado parlamentario.

Paco Lara, del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE provincia, dijo: “El Gobierno Nacional tiene una iniciativa tramposa y fraudulenta, y tiene que ver más que nada con la timba financiera y con una estafa a los jubilados. Es por eso que nuestra representación es muy oportuna: Mientras ellos anuncian por televisión que van a mandar una Ley al Congreso para salvarnos a todos, nosotros, que venimos discutiendo hace años una Ley entre todos, sabemos muy bien cómo salvarnos, y no tiene nada que ver con lo que ellos plantean”.

Esta Ley ya fue presentada. En dos oportunidades tomó estado parlamentario, y en la primera de ellas fue aprobada por ambas cámaras para ser vetada luego por quien era la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En la segunda oportunidad, cuando fue presentada por el Diputado Víctor De Gennaro, no pudo ser tratada. Como pasaron dos años y perdió el estado parlamentario, ahora se volvió a presentar.

El proyecto es el resultado de años de propuestas y análisis por parte de los jubilados y de los equipos técnicos económicos y legales de ATE y la CTA. Fue junto a todos ellos que el Dr. Horacio González y Luciano González redactaron el proyecto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.