Los gremios estatales de la CTA Autónoma de Buenos Aires consolidan la unidad

El miércoles 1 de junio, los gremios estatales de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires (ATE, AJB, CICOP, APL y Federación Nacional Docente) confluirán en una Jornada Provincial de Lucha con movilizaciones, asambleas y paros en los distintos distritos y regiones de la provincia.

 

Consolidando la unidad hacia el interior de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y recogiendo el mandato de los más de 50 mil trabajadores y 20 gremios que el 19 de mayo se movilizaron a la ciudad de La Plata contra las políticas exclusivas de Vidal y la aprobación de las “Leyes del ajuste”; los estatales, judiciales, médicos, docentes y el personal legislativo, retomarán este miércoles la pelea por la defensa del salario, paritarias libres, fin de los despidos y la precarización laboral, en defensa de la seguridad social, contra la criminalización de la protesta y por un Estado al servicio de las mayorías.

 

Según lo informado desde la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, la medida contará con acciones en cada una de las regionales donde la central sindical tiene desarrollo, y donde se realizarán actos y asambleas en los territorios y en los lugares de trabajo.

 

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que “Los estatales llegamos a esta Jornada reclamando por la reapertura de paritarias, un salario digno para cada estatal, la derogación de las Leyes de Emergencia administrativa y Reforma Tecnológica, el reinicio de pase a planta de miles de precarizados del Estado y la plena vigencia de la Paritaria Municipal”.

 

De Isasi, sostuvo con respecto a la Jornada de Lucha, que: “Sin lugar a dudas la consolidación de la unidad de los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia, que comenzamos a vislumbrarla el pasado 19 de mayo con una movilización de 50 mil trabajadores, hoy nos permite ser convocantes de un arco mayor de organizaciones y de representatividad, donde la decisión colectiva y el protagonismo de todos marca el camino para los próximos escenarios de disputa contra el ajuste de Vidal”.

 

Asimismo, los trabajadores judiciales enrolados en la AJB, mantendrán desde este martes un paro provincial de 96 horas, en el marco del conflicto salarial que mantienen con la provincia, donde además piden por la creación de un ámbito paritario para el sector y la restitución del 3% de antigüedad y la restitución del sistema de porcentualidad.

 

Rechazamos en la mesa de negociación la propuesta efectuada por el gobierno, en primer lugar porque continúa implicando una rebaja de nuestro salario, y en segundo lugar porque el gobierno habría tomado la inexplicable decisión de ofrecer un aumento mayor a los magistrados que al conjunto de los trabajadores judiciales” explicó Pablo Abramovich, titular de la AJB, quien a su vez responsabilizó al gobierno de la continuidad del conflicto que mantiene paralizado al Poder Judicial.

 

Por otra parte, los médicos de los 80 hospitales de la provincia, pararán este miércoles por 72 horas, en reclamo de un aumento salarial del orden del 40%, designación de personal, provisión de insumos y por un Estado que privilegie las áreas sensibles.

 

Según lo planteado por Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, “vamos hacia una medida de fuerza en conjunto con los demás gremios del estado, con acciones regionales en la Zona Norte, Zona Sur y La Plata, que van desde abrazos a hospitales hasta asambleas y cortes de calle. La medida fue resuelta en nuestro congreso de delegados”.

 

Los docentes nucleados en la Federación Nacional Docente también son parte de la Jornada, reclamando por la reapertura de paritarias y por mayor presupuesto en infraestructura edilicia, comedores, transporte escolar y cargos.

 

Como lo expresó, Francisco Torres, referente de la Federación Nacional Docente, “Vidal se endeuda en el exterior a tasas altísimas, pero no resuelve el problema de la educación en la provincia de Buenos Aires. Por esto desde nuestra federación apostamos a esta Jornada de Lucha, ya que sabemos que la provincia tiene recursos que solamente deben ser redistribuidos entre los que menos tienen”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.