Debate del proyecto de ley de Sistema Integrado Previsional en el Congreso Nacional

El próximo jueves 2 de junio se realizará una audiencia pública en el Congreso Nacional, a las 15:00hs, donde se debatirá el proyecto de ley de Sistema Integrado Previsional. El mismo reemplazaría a la ley 24.241, y las normas dictadas en su consecuencia, apoyándose en los principios y derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y los Convenios de la OIT, en particular, en la denominada norma mínima de la seguridad social, el Convenio No.102, aprobado por nuestro país mediante la ley 26.678.

A pesar de la derogación del sistema de capitalización individual obligatorio, mediante la ley 26.425, y el restablecimiento parcial del sistema de reparto, queda pendiente la concreción de una reforma integral de los sistemas de seguridad social (previsión social, salud, empleo, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y asignaciones familiares), del cual el sistema previsional, junto con el sistema de salud, forman su núcleo fundamental.

A continuación compartimos el proyecto de ley que será debatido el próximo jueves 2 de junio en el Congreso de la Nación.

*Proyecto de Ley de Sistema Integrado Previsional

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.