DSC_0379Ayer por la tarde se realizó una nueva jornada del ciclo de Charla-Debate Pensamiento Popular, impulsado por la Secretaría de Formación de ATE Provincia de Buenos Aires, y en esta ocasión se trató el rol de los medios de comunicación con un panel integrando por Pablo Antonini (Vicepresidente de F.A.R.C.O. “Foro Argentino de Radios Comunitarias”), Ezequiel Lopardo (Periodista. Radio Universidad Nacional de La Plata), Gustavo Bellingeri (S.A.T.S.A.I.D “Sindicato Argentino de Television, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos”).

Estuvieron presentes Cesar Baliña (secretario gremial), Beto González (secretario de organización), María José Castesana (secretaria de acción social), Griselda Cavalieri (secretaria de acción política), Oscar Sánchez (vocal del CDP), entro otros compañeros y compañeras, trabajadores de distintos sectores y militante de distintas organizaciones sociales y políticas.

Nota y audios gentileza de Agencia Farco 

Pablo Antonini, vicepresidente de FARCO e integrante deRadio Estación Sur (La Plata), afirmó que es preciso que los proyectos de comunicación popular trabajen colectivamente y que la intención de conformar redes de medios comunitarios es“construir sentido y ser parte de algo más grande que uno”.

“La idea de pensar a la comunicación como ejercicio de un derecho es lo que le da sentido y genera la propia existencia de los medios comunitarios”,agregó.

Bellingeri, secretario gremial nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos(S.A.T.S.A.I.D), postuló que “la propiedad de los medios de comunicación es sumamente importante a la hora de querer pensar cómo producir los mensajes”.