Blasco: “El salario mínimo debería ser de 17.500 pesos por mes”

“Este nuevo salario mínimo nos ha dejado una nueva frustración”, afirmó Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma y Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA).Blasco
Luego de la reunión del Consejo del Salario donde participaron las cinco centrales sindicales, la patronal y el gobierno nacional, Hugo Blasco, analiza en Energia Nuestra nº 82 el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil acordado en disidencia de las CTA (Autónoma y de los Trabajadores).

Blasco dijo que “a este nuevo monto total (de 8.060 pesos para enero de 2017) le falta el conocimiento de una serie de variables que hace a la composición del salario mínimo”. Y agregó que “el Salario Mínimo, Vital y Móvil tiene que garantizarle al trabajador o trabajadora una serie de cosas como la alimentación, la vivienda, la educación, el esparcimiento y la salud. O sea, lo el salario mínimo es un piso de garantías para los trabajadores”.

Además, Blasco enfatizó en que “este nuevo monto del salario mínimo lejos esta de cumplir con estas garantías de su verdadera composición”.

“La CTA Autónoma fijó su posición en la reunión del Consejo del Salario argumentando que el monto debería ser, según el calculo de la Junta Interna de ATE INDEC, de 17.500 pesos por mes. Lamentablemente las tres CGT, los empresarios y el gobierno se pusieron de acuerdo y aprobaron este monto que encima se va a terminar de actualizar en enero de 2017”, explicó.

El acuerdo por el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil es del 33% en tres cuotas. Hoy está en $ 6.060 y aumentará a $ 6.810 en julio. En octubre, llegará a $ 7.560. Y recién en enero 2017 alcanzará los $ 8.060. La CTA Autónoma se opuso.

Fuente: www.fetera.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.