Nuevo rechazo al aumento salarial por oferta insuficiente

En la negociación paritaria de ayer, el gobierno mejoró el ofrecimiento de aumento salarial el 1,1% más que la anterior reunión, llegando al total del 17,8%. Los Profesionales de la Salud aseguraron que ese monto es insuficiente y que no había mejoras de condiciones laborales, por lo que rechazaron la propuesta para continuar con las medidas de fuerzas programadas.cicop paritaria

Hoy se suman al Paro Nacional de ATE, junto con SUTEBA, y el 26 de mayo realizarán una jornada de Lucha denominada “Al Gran Pueblo Argentino, Salud”, dentro de las 72 horas de Paro que lleva adelante el gremio.

Según los dirigentes de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), en la paritaria de ayer sólo recibieron un ofrecimiento salarial, y no hubo propuestas para mejorar condiciones laborales, como un presupuesto de emergencia para la salud y recursos para infraestructura. En ese escenario, los “Médicos”, decidieron continuar las medidas de fuerza. Posteriormente, el sábado realizarán su Congreso de Delegados donde evaluaran los próximos pasos a seguir.

“Recibimos una oferta claramente insuficiente”, señaló la vicepresidente de CICOP, Marta Márquez, quien se hizo presente en la mesa de negociación.

La CICOP había resuelta para esta semana una nueva jornada de Paro de 72hs., con actividades desde hoy, en consonancia con el Paro Nacional de ATE y la movilización al Ministerio de Economía de la Nación.
Posteriormente del feriado del 25 de Mayo, realizarán una jornada denominada “Al Gran Pueblo Argentino, Salud” que constará de una concentración en el Ministerio de Salud de la Nación a las 10hs., para dirigirse con una Marcha Blanca hacia el Obelisco. Allí mismo se instalará una nueva Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública, para finalizar con un Festival de música inaugurado por Miguel Cantilo.cicop flyer 24 mayo

En ese contexto, el gremio afirmó “Las acciones locales se mantienen, desplegando imaginación y participación en cada seccional. El gran impacto de la Marcha y Carpa Sanitaria en el Congreso, las movilizaciones unitarias con los Judiciales -quienes han puesto la mayor energía junto a CICOP para mantener las trece semanas de lucha- y la unidad lograda con casi veinte sindicatos, han sido la clave para incrementar la presión y forzar a los funcionarios a salir de sus despachos.”

“La fuerza y legitimidad de nuestros reclamos, así como el acompañamiento de la población, lograron doblegar la campaña de disputa mediática de Vidal y sus ministros”, afirmó en un comunicado el gremio.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.