La CTA Autónoma bonaerense moviliza junto a estatales al Ministerio de Economía

marcha2Comienza una nueva semana de conflicto en la provincia de Buenos Aires, con la incertidumbre de todavía no cerrar las paritarias por las paupérrimas ofertas de parte del gobierno de María Eugenia Vidal para algunos gremios de estatales enrolados en la CTA Autónoma bonaerense, AJB, CICOP, ATE, entre otros. Por este motivo la Central obrera marcha mañana al mediodía acompañando la jornada de paro y movilización de los trabajadores y trabajadoras estatales que culminará en el Ministerio de Economía nacional, CABA.

Al respecto el secretario General de ATE y la CTA de Buenos Aires, Oscar «Colo» de Isasi afirmó que mañana «marcharemos apoyando el rechazo de ATE a la oferta de un 31 por ciento de aumento por parte del Estado. Exigiendo la reincorporación de los despedidos, el fin de los despidos y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados».

Además recordó que «como lo hicimos en la jornada histórica de lucha del 19 de abril, vamos también en defensa del salario, de la fuente laboral y contra la ley de emergencia administrativa por considerarla que desguaza el Estado y precariza aun mas las relaciones laborales.

«Y también marchamos en defensa de un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses. En este sentido es necesario frenar el ajuste de Macri y de Vidal en la provincia de Buenos Aires, que se expresa en presupuestos de ajuste, de salarios a la baja, en la reforma del Estado para desguazarlo, en mayor precarización laboral. Por esto convocamos desde la CTA provincia de Buenos Aires a movilizar mañana junto a los trabajadores y trabajadoras estatales al Ministerio de Economía de la Nación», finalizó de Isasi.

Prensa CTA Buenos Aires

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.