Contra el Ajuste de Macri y Vidal

Luego de la masiva movilización del jueves, se prepara otra semana de medidas de fuerza de los gremios estatales de la CTA autónoma de la provincia, que hizo reconsiderar la paritaria al gobierno de Vidal.  Tras la histórica marcha, fueron convocados para hoy a paritarias CICOP y AJB, que realizan 72 y 96 horas de retención de actividades, respectivamente. ATE se suma al paro nacional de 24hs. de mañana martes, con movilización a Capital Federal.marcha 19 05 16

“En defensa del salario, de la fuente laboral, contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica y por un Estado al servicio de las mayorías de los bonaerenses”, fueron las consignas que embanderaron la marcha de miles de trabajadores y organizaciones sociales, el jueves pasado. Ese dato político que construyeron los trabajadores que forzó a la gobernadora a convocar a negociación a CICOP y Judiciales, como ya había trascendido en los medios de manera informal. En el Ministerio de Economía se reunirán con las autoridades provinciales los profesionales de la salud a las 18hs., y los Judiciales a las 15hs.
Luego de cuarenta días de congelamiento de las negociaciones salariales, la AJB se vuelve a sentar en la mesa paritaria, por lo que su Secretario General, Pablo Abramovich, expresó: “Estamos llegando al final del camino, estamos viendo la luz al final del túnel, por eso tenemos que estar unidos para transitar esta semana con la mayor fortaleza posible, porque estamos convencidos que nuestro conflicto sigue creciendo en masividad y que no hay ningún gobierno que se banque estas movilizaciones».

En ese sentido, el martes 24 se realizarán asambleas departamentales en toda la provincia, en el marco del paro provincial de 96 horas. Allí se evaluará la nueva oferta de Vidal, y el jueves movilizarán a la Ciudad de Buenos Aires.AJB paro 96 hs

 

Al Gran Pueblo Argentino Salud

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) también resolvió una nueva jornada de Paro de 72hs., con actividades desde el martes 24 de mayo, en consonancia con el Paro Nacional de ATE y la movilización al Ministerio de Economía de la Nación.
Posteriormente del feriado del 25 de Mayo, realizarán una jornada denominada “Al Gran Pueblo Argentino, Salud” que constará de una concentración en el Ministerio de Salud de la Nación a las 10hs., para dirigirse con una Marcha Blanca hacia el Obelisco. Allí mismo se instalará una nueva Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública, para finalizar con un Festival de música inaugurado por Miguel Cantilo.

En ese contexto, la CICOP afirmó “Las acciones locales se mantienen, desplegando imaginación y participación en cada seccional. El gran impacto de la Marcha y Carpa Sanitaria en el Congreso, las movilizaciones unitarias con los Judiciales -quienes han puesto la mayor energía junto a CICOP para mantener las trece semanas de lucha- y la unidad lograda con casi veinte sindicatos, han sido la clave para incrementar la presión y forzar a los funcionarios a salir de sus despachos.”

“La fuerza y legitimidad de nuestros reclamos, así como el acompañamiento de la población, lograron doblegar la campaña de disputa mediática de Vidal y sus ministros”, afirmó en un comunicado el gremio, que descidirá sus futuras acciones en su Congreso del próximo sábado, teniendo en cuenta la información que surja del encuentro de hoy con las autoridades provinciales.

Por su parte, ATE Provincia también tendrá su jornada de paro mañana, junto a ATE Nación, luego de la movilización que supo construir la semana pasada, en defensa del salario, la estabilidad laboral, contra las leyes de ajuste, y por un Estado al servicio de las mayorías de trabajadores bonaerenses. Por eso mismo, el gremio dejó en claro que rechaza el aumento salarial impuesto por el gobierno y UPCN del 31 por ciento en cuotas, “que termina siendo un 27 por ciento por considerar que no permite recuperar el poder adquisitivo”.

A pesar de esa histórica marcha en unidad con los gremios estatales, la Legislatura aprobó las leyes administrativas de Vidal, que promueven más precarización laboral para los trabajadores estatales, por las cuales se les permite a las autoridades del Estado realizar contratos a los empleados, por los que no pueden reclamar por antigüedad, estabilidad, derechos sociales, ni indemnización si son despedidos.

Estas normas no solo atentarían contra los Estatales, ya que abre una puerta para que las empresas privadas puedan tomar medidas similares, e intensifica la confrontación del gobierno Provincial, con los trabajadores estatales.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.