Empezó la marcha en La Plata con Estatales de todas las Centrales Sindicales

Marcha-Estatales-16-03-2016-bis-300x210

ATE, AJB, CICOP, el Frente Gremial Docente y SOEME son algunos de los sindicatos que participan de la masiva movilización de hoy, contra las Leyes de Vidal y las políticas de ajuste.

La concentración en la que confluyen gremios de las dos CTAs y las CGTs, se inició a las 10.30hs. en 7 y 38 para culminar frente a la Casa de Gobierno en la Plaza San Martín, de la capital bonaerense.

El acto se realiza en el último día de fuerza de los gremios de la CTA autónoma, ya que ATE paró por 48 hs., pero CICOP y Judiciales pararon por 72hs., en la semana 13 de conflicto, en lo que va del año.

“En defensa del salario, de la fuente laboral, contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica y por un Estado al servicio de las mayorías de los bonaerenses”, son las consignas que nucléan la movilización del jueves. Además de los despidos, la inflación y de la precarización laboral que vienen padeciendo los trabajadores, el Gobierno de María Eugenia Vidal pretende aprobar un paquete de Leyes en el Congreso Provincial que permitirían a las autoridades del estado realizar contratos a los empleados, por los que no pueden reclamar por antigüedad, estabilidad, derechos sociales, ni indemnización si son despedidos. Estas normas no solo atentarían contra los Estatales, ya que abre una puerta para que las empresas privadas puedan tomar medidas similares.

afiche 19 may-webEn este contexto, el gobierno bonaerense convocó para el próximo lunes a CICOP y Judiciales para ofrecerle un nuevo aumento. Al parecer, se les ofrecería los médicos un aumento semestral para revisar a partir de julio que rondaría el 17% en tres tramos, pero los profesionales de la salud exigen un 40% anual.

Por su parte, el gremio de los judiciales recibirían una oferta similar, y ATE Nación se reunió ayer con el presidente Macri en la Casa Rosada, donde se le prometió un aumento del 31% anual, pero los estatales lo rechazaron. En ese sentido, ATE Nación está convocando a un Paro Nacional el 24 de este mes, al que adhiere ATE Provincia.

A este panorama se le agrega la aprobación esta madrugada de la Ley Antidespidos que el presidente Macri, prometió vetar, por lo que podría preveerse un próximo Paro General de las Centrales Sindicales.marcha-29-febrero1-e1457531977818

La movilización de hoy fue convocada por: Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; Renee Cruz, vicepresidente de la FEB; Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA; Marcelo Balcedo, secretario general de SOEME; José Fernández, secretario adjunto de SADOP; Agustín García, secretario gremial de AJB; Francisco Benegas, ATE Ensenada; Francisco Torres, secretario de organización de la Federación Nacional Docente; Sergio Cessini, secretario gremial AMET; Jorge Goldmann, secretario gremial de AEMOPBA; Srillant Idelmar, presidente SUPTTIOMA; Nicolás Masi, secretario general SIPOBA; Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Gremial del BAPRO; Roberto Solano, presidente de ASOMA; Juan Berón, secretario general de Conductores de Taxi; Juan Cataldo, secretario general AMRA; Federico Casas, FULP. Se recibió la adhesión y participación a la movilización de CICOP. También se sumaron hoy organizaciones estudiantiles y sociales.

marcha 19 previa

 

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.