«Ley de emergencia administrativa trata de flexibilizar el Estado provincial»

Así lo aclaró Griselda Cavaliere, secretaria de Formación de la CTA bonaerense y de Acción Política de ATE Buenos Aires, ante el tratamiento en la Legislatura bonaerense del proyecto de ley de emergencia administrativa y tecnológica. «Estamos en contra de la ley de emergencia administrativa porque lo que trata de hacer es flexibilizar el Estado provincial, liberarlo para que los sectores privados hagan negocios con el Estado, levantando todos los controles necesarios para el funcionamiento del gobierno».

En este intento de flexibilizar el Estado y liberarlo a través de este proyecto de ley «pretenden crear un nuevo régimen de contrato donde los trabajadores no tienen ningún tipo de derecho, lo dice expresamente el proyecto, los pueden tomar y echar cuando los funcionarios quieran. Y nosotros entendemos que esto no es solo para los que vayan a ingresar al Estado, sino para los que no son planta permanente, para los que están como becarios, o bajo un contrato de locación de obra, y cuando termine su contrato va a pasar a ser contratado bajo esta nueva forma, que no cuenta con ningún derecho, ni obra social, ni aportes jubilatorios, ni nada de lo conquistado» afirma Cavaliere.

Por último la dirigente gremial subrayó: «Nosotros nos oponemos a que este proyecto sea tratado porque creemos que tiene que pasar por a la Comisión de Trabajo. Porque no solamente tiene que pasar lo del contrato que quieren imponer, sino porque en el Senado le introdujeron reformas y artículos que reforman la ley de ministerios. La ley de ministerios es una ley estructural, y lo que hoy están tratando es una ley de emergencia, por lo tanto entendemos que a través de una ley de emergencia no se puede reformar otra ley que tiene funcionamiento para muchos años en adelante».

Ante este panorama, más de 10 gremios bonaerenses marcharán este jueves 19 de mayo a la Legislatura, con la intención de que la Ley no se apruebe y los legisladores escuchen los reclamos de los trabajadores.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.